Muere la mítica voz de ‘Mind the gap’

0

El hombre que puso voz a los anuncios de “Mind the Gap” en el metro de Londres ha muerto. Phil Sayer de 62 años de edad falleció el jueves a causa de un cáncer. Todavía se puede escuchar su voz en todo el sistema de metro de la capital y en las estaciones de ferrocarril de todo el país. Su frase de advertencia se ha convertido en referencia del transporte de Reino Unido.

Sayer era un ex presentador, dirigió un programa diario en la BBC Radio de Manchester durante la década de los 80 y fue presentador de informativos en la televisión local. Posteriormente, fundó una compañía de doblaje junto a su mujer Elinor Hamilton.

Hamilton se despidió así de su marido en Facebook: “Phil Sayer, la voz de la razón, la radio y los ferrocarriles. Un muy amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo”.

Muere la voz del metro.

La historia del ‘Mind the gap’

El famoso anuncio se introdujo en 1968 después de que Transport for London se percatara de lo poco práctico que era para los conductores y asistentes de la estación advertir a los pasajeros. La advertencia también se pintó en el borde de los andenes. Desde su implantación, varias han sido las voces usadas en la red de metro durante los años. Uno de los dobladores más conocido es el actor Tim Bentinck, que era la voz de la línea Piccadilly durante 15 años a partir de 1990.

 

Sobre el autor

Periodista y anglófilo. Colaborador de El Ibérico Gratuito.

Deja tu comentario