Nadal debuta en Wimbeldon ante el eslovaco Martín Klizan

0

Rafa Nadal debutará esta tarde en el torneo londinense de Wimbeldon ante el eslovaco Martin Klizan. El número 1 del mundo empieza así su andadura en el tercer Grand Slam de la temporada. Un torneo en el que además luchará para hacerse con su tercera copa dorada.

Nadal aspira este año a mejorar sus últimas participaciones en el torneo londinense después que cayera en las dos últimas ediciones en las primeras rondas. A su rival de esta tarde el de Manacor solo se ha enfrentado una vez antes. Fue el año pasado en el Roland Garros, y la victoria fue para Nadal.

El manacorí ha asegurado que se siente mejor sobre la hierba del All England Tennis Club de lo que sintió los dos últimos años. Ante el eslovaco, número 51 de la ATP, Nadal quiere volver a vencer dos años después en Wimbledon.

Además de Nadal, jugarán este martes nueve españoles más. En categoría masculina, Feliciano López, recién coronado en Eastbourne, debuta ante el japonés Yuichi Sugita. Además, entrarán en liza Tommy Robredo, ante el eslovaco Lukas Lako; Pere Riba, ante el francés Adrian Mannarino; Guillermo García-López ante Dusan Lajovic (SER); Marcel Granollers, ante el francés Nicolas Mahut; y Daniel Gimeno-Traver, ante el colombiano Santiago Giraldo.

En categoría femenina hará su aparición la mejor colocada en ranking de las españolas presentes, Carla Suárez, que debuta ante la china Shuai Zhang. Además, jugarán sus respectivos primeros partidos Lourdes Domínguez, que debuta ante la croata Petra Martic, y Silvia Soler, que hará lo propio ante la bielorrusa Olga Govortsova.

Según deparó el sorteo de los emparejamientos, unos posibles cuartos de final del Grand Slam inglés serían: Novak Djokovic (SRB)-Tomas Berdych (RCH) Andy Murray (GBR)-David Ferrer (ESP) Stan Wawrinka (SUI)-Roger Federer (SUI) Milos Raonic (CAN)-Rafael Nadal (ESP).

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario