Natalia Lafourcade hace vibrar la sala KOKO de Londres

0

Natalia Lafourcade la lio en Londres. La artista mexicana del momento, la musa de todos los mexicanos y latinos, se presentó en Londres el pasado 12 de febrero para brindar a una audiencia mixta (muchos latinos, también británicos) de un concierto inolvidable. 1500 almas entregadas vieron como la veracruzana, que inició la gira europea de Musas. Volumen 2 en la capital británica, interpretaba temas como Mexicana hermosa o Tierra Veracruzana. “Muchísimas gracias a todos por estar aquí, es un placer. Estamos muy felices, esto es un sueño. Estuve en Londres hace nueve años y sólo había 50 personas en el concierto. ¿Parece que me ha ido bien no?” dijo Lafourcade al inicio del concierto, levantando las carcajadas del público. El concierto prosiguió con la interpretación magistral de temas como Tú me acostumbraste,Nunca es suficienteCucurrucucu Paloma o Hasta la Raiz. “Es una artista grande, ojalá podamos traerla de nuevo a Londres pronto”, dijo por su parte Andy Wood, promotor del concierto.

La revolucionaria de la música popular

Natalia Lafourcade homenajeó a Agustín Lara, uno de los compositores latinoamericanos más grandes -sino el que más- en 2012. Ese trabajo lleno de matices de música popular y conocido como Mujer divina, catapultó a la mexicana, que colaboró para la ocasión con artistas de la talla de Miguel Bosé, Lila Downs o Gilberto Gil. Con Hasta la Raíz, su siguiente trabajo, alcanzó la madurez y el estrellato, obteniendo seis premios Grammys. Con Musas Volumen 1 y el Volumen 2 la veracruzana se asienta en el panorama musical latinoamericano, en un disco que graba con Los Macorinos, los dos guitarras que actuaban junto Chavela Vargas. Ahora prosigue con la presentación del Volumen 2 en una gira que la está llevando por países como Francia (París) y España (Madrid, Barcelona y Ferrol). Larga vida a la musa.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario