‘Neruda’ llega a los cines de Reino Unido

0

La película Neruda se estrena en los cines británicos el próximo 7 de abril. El filme ha sido nominado a los Globos de Oro 2017 como mejor película en idioma extranjero y a mejor película internacional en el Munich Film Festival 2016. Las críticas de los periódicos están siendo muy positivas y algunos medios han escrito notas de lo más optimistas como: “Increíblemente entretenida”, por el diario The Guardian o “Sorprendentemente inventiva”, en Variety.

Pablo Larraín ha sido nominado a los Premios Óscar

Neruda es una película dirigida por Pablo Larraín, director, guionista y productor chileno famoso por sus películas y su nominación al Óscar en el año 2013. Nació en 1976 y es fundador de Fabula, una productora dedicada a los servicios de cine, televisión, la publicidad y la producción.

En el año 2005 dirigió su primer largometraje Fuga. Después llegaron Tony Manero y Post Mortem, que también tuvieron muy buenas críticas. Su primera serie se estrenó en la pequeña pantalla en 2010, aunque no se hizo verdaderamente famoso hasta que estrenó No, nominada a los premios Óscar. Neruda es su sexto largometraje y hay mucha expectación en la capital británica por conocer el nuevo trabajo del director.

La película está basada en la persecución política que el poeta y entonces senador comunista Pablo Neruda experimentó durante el Gobierno de Gabriel González Videla. Debido a la represión, Neruda trata de huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril, pero se ven obligados a esconderse. Mientras tanto, Neruda va escribiendo algunas de sus obras más famosas mientras vive esta situación. Mientras tanto, en España y en Europa en general, los principales artistas claman la libertad de Neruda y su familia.

El final de la película no se puede desvelar, pero Neruda se ha convertido en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Sobre el autor

Deja tu comentario