NHS aprueba una droga en Inglaterra que reduce el riesgo de infección del sida

0

A partir de septiembre, el servicio de salud británico, conocido como NHS, facilitará en Inglaterra una droga que reduce el riesgo de infección del sida. A partir del próximo mes, esta pastilla podrá adquirirse para aquellos que deseen y que quieran reducir el riesgo de coger esta enfermedad.

Este fármaco se llama PREP y se administrará a 10.000 personas en un ensayo en el que se invertirán 10 millones de libras durante tres años, según publica el diario BBC. Esta cifra, además de los gastos del ensayo, cubrirá el coste de los medicamentos y lo que se gaste en las clínicas de salud sexual para entregar y supervisar el estudio.

La pastilla es una píldora diaria que reduce el riesgo de contraer la enfermedad hasta en un 86% de los casos.

A partir de septiembre la ofrecerán en varios centros de Inglaterra

Las primeras clínicas de salud sexual que ofrecerán la pastilla en Inglaterra a partir de septiembre serán en Londres, Manchester, Brighton, Liverpool y Sheffield, las demás a partir de abril del 2018.

“Esta nueva e importante intervención debe complementar y reforzar el amplio y cada vez más exitoso esfuerzo para prevenir el VIH”, declara a la BBC el presidente ejecutivo de NHS Inglaterra, Simon Stevens.

Más de 36 millones de personas viven con el VIH en el mundo y, de ellas, 100.000 en Reino Unido. Hasta el momento, solamente una persona en el mundo ha conseguido salvarse de este virus. Se trata deTimothy Brown, un hombre que gracias a un trasplante de células madre de otro paciente con inmunidad natural, consiguió salvar su vida en el año 2008.

Ahora, este caso parece repetirse en Londres. Un hombre de 44 años ha recibido un tratamiento que podría hacer desaparecer el VIH completamente de su sangre, o al menos, de momento eso parece. Si todo sigue como hasta ahora y no se detecta el virus en su sangre, podría ser el primer hombre británico en salvarse de esta enfermedad.

Sobre el autor

Deja tu comentario