Una nueva ley de tabaco entra en vigor en Reino Unido

0

Una nueva ley de tabaco entrará en vigor mañana sábado, según anuncia el gobierno británico. A partir de mañana, los paquetes de cigarrillos ya no podrán contener más de 10 pitillos y el paquete más barato costará 8,82 libras, en un intento del gobierno británico para que la gente deje de fumar.

Además, el diseño del paquete de tabaco también cambiará, obligando a los fabricantes a colocar en un 30 por ciento de la parte delantera y trasera de la cajetilla la siguiente frase: “Este producto contiene nicotina, que es una sustancia altamente adictiva”.

Asimismo, las bolsas pequeñas de tabaco de liar de 30 gramos también se van a prohibir, además de que los cigarros de mentol se eliminarán completamente, incluyendo los sabores de fruta, especias, hierbas, alcohol, caramelo y vainilla.

Se espera que la ley reduzca el número de fumadores en toda la Unión Europea a 2,4 millones.

En otros países como en Canadá, los activistas están pidiendo que se eleve la edad legal de fumar a 21 años, además de ofrecer 260 dólares en vales de compra a las embarazadas que dejen de fumar, al igual que otros países que también se están planteando como frenar esta adicción.

El tabaco matará a dos de cada tres fumadores

Malas noticias también para los consumidores de cigarrillos electrónicos. Y es que, a finales de este mes, llegan nuevas leyes que afectan a la restricción de la colocación de la venta de estos dispositivos. Su tamaño a no más de 2 ml y la concentración de la nicotina a no más de 20mg/ ml.

Según la organización de investigación del cáncer de Reino Unido, Cancer Research, dos tercios de los fumadores comienzan a fumar antes de los 18 años, comenzando una adicción que matará a dos de cada tres fumadores a largo plazo.

 

Sobre el autor

Alicante, 1995. Publicitaria trabajando actualmente en El Ibérico en Londres con muchas ideas y ganas de aprender.

Deja tu comentario