Oxford, la ciudad medieval de Inglaterra

0

Oxford no alberga únicamente la mejor universidad del mundo. A tan solo una hora de distancia de la bulliciosa y siempre vibrante Londres, la ciudad de Oxford se alza como un remanso de paz. Numerosas compañías de autobús ofrecen viajes de ida y vuelta a este destino varias veces al día, así que si este fin de semana todavía no tienes plan, ¡viaja en el tiempo a la universidad más antigua el Reino Unido!

El casco antiguo de la ciudad, de 140.000 habitantes, se puede visitar tanto a pie como en bicicleta. Te proponemos desayunar en algunas de las numerosas cafeterías de High Street, la calle de los restaurantes y las tiendas por excelencia de Oxford. Es, además, un punto de inicio perfecto para la visita, ya que a partir de esta calle puedes acceder a los principales puntos de interés de la ciudad, que han sido fuente de inspiración en la literatura y el cine. ¿Empezamos?

Los imprescindibles de Oxford

Los seguidores de ‘Harry Potter‘ tienen en Oxford algunos de los escenarios de las películas de la saga de J.K. Rowling. Uno de ellos se encuentra en Christ Church, el college que alberga una catedral en su interior y que es una de las localizaciones del Colegio Hogwarts; uno puede imaginarse a los jóvenes magos paseando por sus pasillos de camino a clase de Defensa contra las Artes Oscuras. Pero, además, entre sus aulas también estudió Lewis Carroll (cuyo auténtico nombre es Charles Dogson) antes de escribir su obra maestra, ‘Alicia en el País de las Maravillas‘.

christ church

Otro de los atractivos que no puedes perderte si visitas esta bonita ciudad es la Cámara Radcliffe, que actualmente es una sala de lectura de la Biblioteca Bodleiana, muy próxima y también visitable. De hecho, esta es una de las bibliotecas más antiguas de toda Europa, con actualmente ocho millones de libros. También ha sido escenario de ‘Harry Potter’ u otras entregas, como ‘La locura del Rey Jorge’.

La Cámara Radcliffe es visita obligatoria si viajas a Oxford

Finalmente, tu visita no está completa si no visitas la University Church of St Mary the Virgin, al norte de High Street. Es el centro a partir del cual creció la mundialmente reconocida Universidad de Oxford, y su torre del siglo XIII está abierta al público; desde allí, tendrás unas grandes vistas del centro histórico y de la ciudad universitaria.

university church of st mary the virgin

La ruta de los museos

Los amantes de los dinosaurios también tienen su lugar en Oxford, más concretamente en el Museo de Historia Natural. El museo, conectado también al Pitt Rivers Museum, alberga algunas de las colecciones más importantes de ciencias naturales.

El edificio merece ser visitado, no solo por las colecciones didácticas que se encuentran en su interior, sino también por la belleza de la construcción. Los esqueletos completos de los dinosaurios, que pueden verse nada más entrar, son igualmente impresionantes.

museo historia natural oxford

Oxford: mejor sin mapa

Sin duda alguna, lo mejor de la ciudad de Oxford es que se puede visitar dando un paseo. El casco antiguo está formado por una serie de callejuelas, repletas de pequeñas tiendas, que desembocan en grandes construcciones medievales. Es, en general, una inspiración para estudiantes y maestros, ya que es imposible desprenderse del ambiente universitario y joven de la ciudad, que contrasta con el legado de la Inglaterra del medievo.

Mientras paseas, asegúrate de encontrarte con el Jardín Botánico, el más antiguo del Reino Unido. Pese a que originariamente se fundó en 1620 como un jardín para plantar hierbas medicinales, actualmente está integrado por más de 8.000 especies diferentes. Es, sin duda, un precioso espacio en el que sentarse a disfrutar del aire más limpio de Oxford.

jardin botanico oxford

Para finalizar, no puedes perderte el Hertford Bridge, también conocido como El puente de los Suspiros‘. La construcción, que data de 1913, es uno de los puntos más significativos de la ciudad. Une dos partes del Hertford College sobre New College Lane. Como curiosidad, y según la leyenda, se hizo hace muchos años un estudio sobre la salud de los estudiantes de la ciudad, y los del Hertford College pesaban más que el resto. Así, el college decidió cerrar el puente para obligar a sus alumnos a usar más las escaleras y hacer ejercicio.

hertford bridge

 

Sobre el autor

Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia. Prácticas en Levante TV y locutora en "Con Faldas y a lo loco" en Radio Burjassot. Erasmus en Utrecht, Países Bajos, y actualmente viviendo en Londres. Cine, música, moda y viajes. "De tot un poc".

Deja tu comentario