PADRON abre un nuevo local en Bethnal Green

0

Dice la historia que el topónimo Blithehale o Blythenhale (el nombre del que deriva el actual barrio de Bethnal Green) procede de una combinación de dos palabras anglosajonas: angle (rincón o esquina) y blithe (alegre o feliz). También dice la historia que esta área, bombardeada salvajemente en la Segunda Guerra Mundial, fue la cuna de Daniel Mendoza, mítico boxeador inglés que fue campeón de Inglaterra (de 1792 a1795) y que vivió en el barrio por 30 años. Nombre muy español el del púgil, pese a ser un verdadero east londoner. Quizá el artículo lo podríamos haber titulado El rincón feliz de Daniel Mendoza, y mucho de nuestros lectores habrían esperado una historia más bien basada en algún hecho noticioso acontecido en España. Pero no señores, nuestra historia de esta semana trata sobre la nueva apertura del restaurante-deli PADRON en el barrio de Bethnal Green. Y es que muchos han sido los compatriotas que se han mudado a esta zona de Londres durante los últimos años, quizá animados por el bullicio y la gran oferta cultural y musical que ofrece el East London.

Restaurante Español en Londres

Los vinos, protagonistas en el local.

Ahora todos estos españoles tienen su “rincón feliz”: un amplio local situado en el corazón de Bethnal Green que ondea bandera española, que sirve tapas y cazuelas para todos los gustos y que además, vende productos españoles de calidad. “Esta es un área que está en auge: con gente joven, abierta y creativa y que cuenta con una buena base de españoles. Nosotros hemos querido participar de este boom”, explica Abraham Such, manager del local.

PADRON, restaurante de cocina española en Londres

En la tienda se pueden encontrar infinidad de productos españoles.

Pero, siendo una “zona española”, ¿Cuál es el porcentaje de clientes patrios? “Vienen muchos, el 60% de nuestros clientes son españoles. Muchos de ellos se quejan que siendo un restaurante español, lo cerremos tan temprano (la última orden es a las 21:30) pero es la licencia que nos han dado y no podemos hacer otra cosa”, masculla el malagueño. “En Bethnal Green, a diferencia de Harrow Place, también somos un Deli Shop de venta de comida, jamones, embutidos y vinos españoles; También aquí hacemos hincapié en el café, el cava y la sidra asturiana”, concluye.

PADRON, restaurante español en Londres

Gazpacho y jamón con huevos, dos de las tapas que se sirven en el restaurant.

Sobre el autor

Deja tu comentario