PADRON se propone conquistar la City

1

PADRON se ha convertido desde esta semana en nuestro lugar predilecto de la City de Londres. ‘El Pedro’ -el chef se resiste a pasarnos su nombre completo porque huye de los reconocimientos y peloteos- es un fenómeno que dirige la cocina abierta de este restaurante pequeño dispuesto a conquistar corazones… y paladares, claro. Me chifla el garito porque es un sitio sin pretensiones  pero donde te puedes meter entre pecho y espalda un plato de jamón ibérico (¡Cortado a mano!) por 6 libras y otras delicatesen y tapas variadas que resaltan porque el producto que allí utilizan es la hostia. “La calidad de PADRON radica en que nosotros no tenemos que recurrir a distribuidores de productos españoles, sino que nosotros los importamos directamente desde España. Eso permite diferenciarnos con otros locales ya que nuestro menú es más económico, aunque no por ello las tapas tienen menor calidad. Todo lo contrario”, explica el simpático manager general del local, Robin Moore.

Padron 3

El plato de jamón en PADRON cuesta solo 6 libras.

¿Por qué será que en Londres algunos restaurantes españoles –mi colega Pepe dice que casi todos- han cogido la puñetera costumbre de clavártela aunque te tomes una triste tortilla de patatas y cuatro croquetas? Yo estoy harto de esta actitud, y de la excusilla de que “el cliente inglés lo paga”. Claro, y a los españoles que nos den. O sino “Te piras al bar de tu barrio en España que esto es Londres chaval”. Así responden algunos mocosillos metidos a Restaurant Manager cuando les dices que la bill que te acaban de dejar en bandejilla de plata por una cerveza y unas flojas bravas te parece excesiva.  Ahora podremos soltar el órdago: “Pues la próxima me voy a PADRON ¡Te vas a enterar!”.

PADRON no es un restaurante de alta cocina, es un bar típico que trabaja con productos de primera y que elabora platos muy sencillos. Pero muy buenos. A mí me sacaron de quicio las carrilleras de cerdo ibérico con garbanzos. Amante uno de las leguminosas, me llevé después un tarro de chickpeas porque además en PADRON, “Puedes comer productos de primera y adquirirlos en el mismo restaurante, ya que vendemos nuestros productos allí mismo” resalta Moore. Era martes por la noche y había gazuza. Me había reservado para la noche porque presentía que el sitio lo merecía: aparte de las carrilleras, un queso manchego con manzana de aúpa, un solomillo ibérico cocinado a la perfección (¿Por 5 libras la ración?) y una merluza con pisto a la cazuela de campeonato. Si a todo esto le unes una Carta de Vinos que recoge perlas como un Lomopardo 2012 a unos precios más que asequibles… ¿Qué más se puede pedir?

Bocadillos y cazuelas para el lunch

Padron 1

Las cazuelas son muy populares a la hora del lunch.

“Marchando un Padronito (bocata de cerdo ibérico, jamón, manchego, tomate y pimientos de padrón) y una de paella de marisco”. Este que vocifera desde su cuartel de trabajo es ‘El Pedro’, el chef, que grita animosamente los bocatas que van saliendo de cocina en la hora del lunch. PADRON ha acuñado en la City (está a muy pocos metros de la estación de Liverpool Street) el almuerzo español para competir con los ya conocidos Pret A Manger, Mc Donalds, y take away varios que cansan al más pintado.  “Queremos expandir nuestro concepto de lunch en la City, ya que sabemos qué necesita la gente a la hora de comer: productos de primera, comida caliente, que se sirve rápida y a unos precios económicos. Nuestro modelo lunch se sustenta en el take away de nuestros bocadillos calientes o fríos, nuestras paellas y nuestras cazuelas de garbanzos, fabada o carrilleras de cerdo ibérico”, resalta Pedro. Y es que hasta lo más sencillo parece, a veces, algo complicado. Yo prefiero comerme unas lentejas a mediodía que un patético sándwich del Subway, o una fabada en toda regla al vete-tú-a-saber que te sirven en cualquier esquina.

PADRON en Bethnal Green 

Ya se sabe que el este se ha convertido en zona predilecta de españoles: ya sea en Brick Lane, Bow Church, Whitechapel o Bethnal Green, cualquiera que sea el rincón que uno recorra, es fácil encontrar personas que hablen español. Y estos españoles estaban deseosos de encontrar un lugar donde poder comprar esos productos que tanto nos gustan y que ni el Tesco ni el Sansbury venden ni venderán nunca. Garbanzos y lentejas de primera, dulces, embutidos variados y de calidad, vinos de primera… Ésto y mucho más podremos encontrarlo en el nuevo local que los dueños de PADRON van a abrir después de Navidad en Bethnal Green Road. Un local de 100 metros cuadrados que no sólo comercializará los mejores productos españoles sino que además el comerse un buen brunch español o degustar unas tapas también será posible pues el local estará habilitado como bar-cafetería. Sí señores, PADRON se ha propuesto conquistar La City.

Restaurante PADRON
13 Harrow Place
London E1 7DB
Abierto de Lunes a Viernes para desayunos, comidas y cenas

Sobre el autor

1 comentario

Deja tu comentario