Paul Verhagen, Senior VP Ventas internacional de Aeromexico: “Ofrecemos vuelos todos los días entre Londres y México en el mejor avión del mundo”

0

La compañía aérea Aeromexico celebró ayer su quinto aniversario conectando vuelos entre México y Londres, y lo hizo con un desayuno-conferencia en el Grange St Paul’s Hotel de Londres. El evento contó con la presencia de Nieves Rodríguez, Country Manager de Irlanda y Reino Unido de Aeromexico, que fue la encargada de presentar las ponencias del presidente de la Cámara de Comercio mexicana en Londres,  Yves Hayaux Du Tilly; y el Senior VP  Ventas Internacional de Aeromexico, .

Los ponentes enfatizaron en la fuerte relación existente entre ambos países y en la importancia que tiene Aeromexico para crear puentes entre Londres y México.

Verhagen, por su parte, dedicó unos minutos a El Ibérico para hablar de la fuerte expansión de la aerolínea en el mercado, tanto dómestico como internacional; así como las características y bondades del nuevo modelo de avión Boeing 787 Dreamliner, que se caracteriza por una reducción de la fatiga en los pasajeros y por ser más amable con el medio ambiente.

¿Cuáles son los planes de internacionalización de Aeromexico?

En los últimos 5 años Aeromexico embarcó en una oferta de expansión internacional que, si hacemos el salto ahora a 2018, ha llevado a que a día de hoy tenemos 49 destinos internacionales y 44 destinos domésticos, haciendo un total de 93. Es la primera vez en la historia que tenemos más destinos internacionales que nacionales. De hecho, de los 18 que hemos abierto en los últimos 3 años, 16 han sido internacionales. Para este año queremos aumentar la capacidad de los  ya existentes, sea con aviones más grandes o con frecuencias adicionales.

¿Cómo están funcionando las nuevas rutas de Aeromexico de 2017?

Excelentemente bien. Hemos abierto 7 destinos y estamos especialmente orgullosos de la apertura de la ruta de Seúl. Se trata de nuestro tercer destino de Asia después de haber estado volando 11 años a Tokyo y casi 10 a Shangai. Esta nueva ruta está funcionando muy bien. Los lazos cooperativos y culturales entre Corea y México son fuertes.

¿Qué nuevas rutas se esperan para 2018?

Destinos como tal confirmados solo tenemos Salt Lake City. Lo que si vamos a continuar haciendo es aumentar la capacidad a destinos ya existentes. Londres, Amsterdam, París… tendrán entre un 20% y un 30% más de capacidad para este 2018. Así que la expansion continúa.

¿Es Sudamérica y Centroamérica y su conectividad una de las claves de Aeromexico para este 2018?

Yo diría que sí. Por la posición geográfica que tiene México somos el puente natural hacia muchos de esos destinos. Además, gracias al horario de vuelo de y a londres, la conectividad a muchas de estas ciudades es óptima. Llegamos más o menos a las 4 de la mañana a la Ciudad de México y a las 7 y 8 de la mañana tenemos un banco de salidas hacia todos esos destinos. Y a la inversa igual. Hemos invertido mucho en la capacidad a esos destinos en los últimos años. Por ejemplo, el año pasado aumentamos a Lima a 2 ó 3 frecuencias diarias, Bogotá también, Medellín todos los días… Todo eso favorece la conectividad entre dos puntos finales con la Ciudad de México de por medio.

¿Cómo ha sido la aceptación del Nuevo Boeing 787 (Dreamliner)?

Nieves Rodríguez: Excelente. Fue muy positiva. Comenzamos con un Boeing 767 que no era un equipo necesariamente adecuado. Debido a la demanda lo actualizamos al modelo 787 que nos ha permitido captar el tráfico del cliente corporativo. Hemos dado una respuesta al mercado acorde con este tipo de cliente. A nivel de avión, capacidad y servicio nos ha permitido abrirnos y ser los líderes del mercado a México. Tres años después de traer el nuevo Dreamliner se prueba que la estrategia a largo plazo era la correcta.

¿Por qué este modelo es más amable con el medio ambiente? ¿Qué características lo diferencian de otros modelos anteriores?

Nieves Rodríguez: Yo diría que es sobre todo la despresurización de la cabina. Es un factor muy importante. Toda la parte del lighting dentro del avión hace que la experiencia sea totalmente distinta. Se combate mucho la fatiga. Además, se reducen las emisiones entre un 25% y un 30%, lo que lo convierte en un modelo más amable con el medio ambiente. Todo esto hace que sea el avión a nivel económico y ambiental más beneficioso. Y a nivel de empresa también.

Paul Verhagen: El material utilizado hace que el avión pese un 25% menos. Eso no solamente permite menor consumo de CO2 pero también que el avión pueda volar más rápido. El tiempo de vuelo entre Londres y México es oficialmente de 10 horas y media, aunque normalmente se tarda menos. A la vuelta, debido a los vientos, siempre se hace más corto. El Boeing 787 tarda de la Ciudad de México a Londres entre 9 y 9 horas y media. ¡Y con una puntualidad de reloj suizo! De hecho, Aeromexico fue la línea más puntual de Heathrow 6 meses de 12. Y además, en México, de las compañías de vuelo mexicanas, Aeromexico es la más puntual de todas. En el aeropuerto de México el año pasado tuvimos una puntualidad promedio del 83%.

¿Va a haber algún cambio para 2018 de la conectividad entre Londres y México?

El aumento viene del hecho de que ya en 2018 habrá vuelos todos los días, cuando hasta mayo de 2017 solo había 6. Esto explica el 7% de incremento de capacidad. Otro cambio es que, hasta el año pasado, había dos horarios diferentes. A partir de 2018, además de tener vuelos diarios, estos se producirán siempre a la misma hora, lo cual es mejor para el sector corporativo. En conclusion: vuelos todos los días, vuelos todos los días con el mismo horario y vuelos todos los días en el mejor avión del mundo.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario