Planes originales en Londres para el fin de semana

0

Londres es una ciudad que amanece soleada, después aparecen nubes, empieza a llover y se repite el proceso cuatro veces en un solo día. Es por eso por lo que hay veces que los planes no salen como esperas, no se te ocurren debido al mal clima o simplemente estas falto de ideas ahora que han acabado las vacaciones y empieza la rutina de nuevo. Para no desesperarte antes de que llegue el fin de semana porque no tienes planes montados, aquí te dejamos unas propuestas que cubren todas las necesidades y evitarán que te mojes en los próximos días.

Las opciones, que serán en zonas cubiertas, son un festival de flamenco, una excursión por varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad o una exposición de una de las bandas más míticas del siglo XX, entre otras cosas.

1. Festival de Flamenco

Para los españoles que echan de menos la cultura nacional, para los que les gusta el baile en general y todos aquellos que pretenden acercarse al baile tradicional español, llega este evento. Este fin de semana podrán acudir al Teatro Cervantes de Londres ubicado en Union Street para disfrutar de este festival de danza.

Dos días en los que se juntarán varios de los mejores artistas españoles, como el cantante Nico Pelegrín o el violinista David Galván, además de congregar a la artista Cynthia Cano que evoca el verdadero personaje flamenco con ‘Bailaora de postín, entre otras de las mujeres implicadas en la escena del flamenco.

La Unión y festival de flamenco en Londres

2. Open House London

Otra de las propuestas, que se alejan de la danza y el baile, es el Open House London, un evento cuyo protagonista es la arquitectura de Londres. El 25 aniversario de este famoso evento tendrá lugar este fin de semana, en el cual estarán abiertos más de 800 edificios emblemáticos londinenses en los que podrás descubrir un poco más acerca de la capital británica.

Entre ellos se pueden visitar distintos barrios, en los que encontraremos la BT Tower, el Gherkin, la Red House o la cripta del Crystal Palace Subway, entre otras muchas opciones gratuitas que están disponibles únicamente este fin de semana.

3. Exposición de Pink Floyd

El lugar propuesto es el  Victoria and Albert Museum de Londres, en el que se expondrá Their Mortal Remains, dedicada a la famosa banda británica de rock Pink Floyd. Dedicada a uno de los grupos más importantes del siglo XX, en la exhibición se mostrarán piezas de arte dedicadas a míticas canciones de la banda británica, como The Dark Side of the Moon’ o The Wall join instruments’. Así, en la muestra se podrá observar desde letras de canciones escritas a mano hasta fotos, entre otras muchas propuestas.

4. Colourscape Music Festival

Este mes de setiembre se celebra en Clapham Common el Colourscape Music Festival, organizado por Eye Music Trust, en el cual se celebrarán un montón de conciertos durante todo el fin de semana. Se podrán escuchar a los artistas de Hermes Experiment, interpretaciones del flautista Clive Bell o piezas compuestas de Andreas Papapetrou.

festival musica

5. Karaoke de Bearpit

Y si el tiempo en Londres sorprende, no llueve y se presenta un día agradable, el domingo no te puedes perder la cita al aire libre en el Mauerpark, en donde podrás cantar a todo volumen en un parque. Este evento, en el que será fundamental olvidar la vergüenza en casa, propone que completos desconocidos se junten  para cantar todos juntos y pasar un buen rato en el sur de Londres, concretamente en los jardines de Vauxhall.

Sobre el autor

Deja tu comentario