Planes para este fin de semana en Londres

0

¿Estás en Londres este fin de semana y no sabes qué hacer? Desde El Ibérico te ayudamos a que saques el máximo partido al fin de semana londinense. A continuación verás una selección de cinco planes que solo una ciudad como Londres te puede ofrecer. Así que coge tu agenda y toma buena nota de los eventos más peculiares y artísticos que podrás encontrar a partir de este viernes en la capital británica:

Poster Girls

Exposición de arte femenino relacionada con diseños de posters del Transporte de Londres. Desde principios del siglo XX numerosas mujeres se han encargado de crear los posters publicitarios del servicio de transporte londinense y esta exposición los recupera para el gran público, mostrándolos de forma cronológica. Con más de 150 posters de diseñadoras gráficas de antes y de ahora, además de otras obras artísticas que aportarán contexto (cerámicas, cartas, fotografías, etc), serás partícipe de la historia reciente de Londres y conocerás a las artistas que han contribuido en ella. La exposición está ya abierta al público en el London Transport Museum.

Visita Musical Guiada sobre David Bowie

¿Te apetecería conocer el sur de Londres con una visita guiada? ¿Y si esa visita repasase todos los lugares que marcaron la infancia de David Bowie? Si la respuesta es sí, estás de suerte. Ya puedes reservar tu plaza en los tours que recorrerán lugares como el lugar de nacimiento o la escuela primaria de la estrella de Brixton. Además, durante la visita se interpretarán algunos de los clásicos de Bowie.

Fiesta de Clausura de Soul of a Nation

Acércate este fin de semana a la fiesta de clausura de la exposición ‘Soul of a Nation’ en la Tate Modern. La exposición de “arte negro” ofrece un repaso a 20 años de producción artística afroamericana innovadora. Las obras expuestas te sumergirán en las luchas diarias de la comunidad afroamericana y te harán reflexionar sobre aspectos culturales que pueden llegar a pasar desapercibidos. La despedida de la exhibición también contará con ‘comida soul’, un karaoke de Hip Hop, cerveza artesanal originaria de Brooklyn y un DJ de música soul.

 

Celebraciones por el Día de los Muertos en Lostacos

Si quieres empezar a celebrar Halloween este fin de semana y te gusta la comida mexicana, reserva tu apetito para la noche del domingo 22 y prueba los increíbles tacos que brillan en la oscuridad de Lostacos. Lostacos y Doodle Bar se unen para celebrar Halloween desde una semana antes y ofrecer a los que se acerquen el domingo, además de los tacos luminosos, cócteles de mezcal, una proyección de ‘Juan de los Muertos‘ y música en vivo.

Harry Potter: a History of Magic

La British Library ha organizado un mágico viaje a las profundidades del universo Harry Potter. Durante todo el fin de semana y hasta el 31 de octubre, los entusiasmados de la saga de J. K. Rowling tendrán la oportunidad de adentrarse en los rincones más misteriosos de este mundo fantástico. Cada habitación dedicada a este evento será de una temática concreta de Hogwarts y, además, se desvelarán manuscritos y objetos mágicos a los asistentes que los ayudarán a comprender el folklore y la magia que rodea a las historias del ‘niño que sobrevivió’.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario