Poesía a domicilio, solo en Reino Unido

0

Los versos como herramienta y las calles de Reino Unido como escenario. La rutina de Rowan McCabe se aleja totalmente de cualquier convencionalismo sobre el ritmo diario de nuestra estresada sociedad.

Este joven británico emociona a cada persona que acepta darle una oportunidad. Las calles de Newcastle-upon-Tyne acogen habitualmente sus pasos y sus llamadas a los timbres de los vecinos. Cargado con un cartel en el puede leerse “Poems 4 U” este joven escribe versos a medida, poemas personalizados, para todo aquel que quiera sumergirse en las profundidades de sus propios pensamientos, sentimientos e inquietudes.

Poemas personalizados en las calles de Newcastle

La libertad de las aves, el calor del amor o la intensidad de un hijo. Recuerdos de la primera cita, la fidelidad de tu perro, tragedias imborrables, el abrazo de un amigo o aquella despedida. Miedos, alegrías, virtudes, defectos, recuerdos y memorias personales, de uno mismo y para uno mismo. Así desliza sus rimas McCabe sobre el papel cuando alguien le abre la puerta y se atreve a prestarle lo más importante que guardamos dentro de nuestra cabeza y de nuestro corazón.

Se pasea por Newcastle, aparece en las puertas de los desconocidos y les pregunta  qué está en sus mentes, les entrevista para obtener detalles que pueda plasmar en una página. Vuelve una semana o dos más tarde, con el verso terminado en la mano, y preparado para la gran actuación en directo. Si el destinatario no está en casa,  McCabe coge su bolígrafo de nuevo y escribe un delicado: “Sorry, I´ve missed you”,  en una nota que se cuela por la rendija de la puerta para volver más tarde a intentarlo de nuevo.

Vendedor ambulante, periodista, la segunda persona de su familia en pisar una Universidad y el primero en dirigir su vida hacia el mundo del arte. Algunos en mi  familia no comprenden lo que hago, ha llegado a admitir en alguna ocasión, matizando también que siempre ha contado con el apoyo de sus seres queridos

Ha llegado a emocionar a cientos de personas en Newcastle y ha demostrado su valía frente al papel en el festival de Glastonbury y el Royal Albert Hall. Fue el ganador del Great Northern Slam en 2015 y su trabajo ha aparecido en medios como la BBC Radio.

El primer poeta del mundo denominado door-to-door poet ya tiene la mente puesta en la carretera para recorrer todas las ciudades de Reino Unido y visitar a todas las personas del país, planea convertir sus poemas en un gran espectáculo.

Sobre el autor

Deja tu comentario