Polémica contra la nueva campaña de Zara

0

Durante el ultimo mes la tienda de ropa Zara ha estado promoviendo una nueva campaña en la que anima a las mujeres a amar su cuerpo, en concreto, sus curvas. Una idea que suena genial, sino fuera porque las modelos que utiliza Zara para la campaña están igual de delgadas que siempre.

Zara es la única marca española que ha logrado este año situarse entre las 100 multinacionales con mejor reputación del mundo, según el estudio Global RepTrak 2017, publicado ayer día 28 de febrero por la consultora Reputation Institute. A pesar de estos datos, la cadena española de tiendas de moda se ha visto envuelta en una polémica con las redes sociales debido al enfado de los clientes.

“Falso” eslogan en la nueva campaña de Zara

El eslogan “Love your curves” estaba en un cartel donde aparecían dos chicas en el que se podía apreciar claramente que no tenían curvas.

Este cartel fue visto por la presentadora de radio irlandesa, Muireann O’Connell que twitteó:  “You have got to be s******g me, Zara.” En menos de 24 horas tuvo 8.000  retweets, con todas las redes sociales enfadadas creando un conflicto y convirtiendo el mensaje de Muireann en viral.

La polémica creció cuando numerosos comentaristas criticaron a la presentadora por atacar a las modelos que aparecían en la foto, a lo que ella respondió: “Solo puedo decir que esto no tiene nada que ver con las modelos. Son los marketeers quienes han distorsionado la imagen”.

La red de twitter se llenó de comentarios sobre la campaña

ZARA DO YOU KNOW WHAT CURVES ARE pic.twitter.com/NjJaPnCNx2

— MattMo (@mattmodeterding) 28 de febrero de 2017

 

Sobre el autor

Deja tu comentario