El primer británico moderno tenía la piel negra, pelo rizado y ojos azules

0

El esqueleto completo más antiguo de Gran Bretaña, conocido como Cheddar Man, fue desenterrado hace más de un siglo en Gough’s Cave en Somerset. Un examen de su ADN, junto con una reconstrucción facial del fósil, muestra que el joven habría tenido una tez más oscura de lo que se pensaba anteriormente.

El profesor Ian Barnes, líder de investigación en el Museo de Historia Natural de Londres, dijo: “Para mí, no es solo el color de la piel lo que es interesante, es esa combinación de características que lo hacen lucir como nadie que se vería hoy por la calle. No solo piel oscura y ojos azules, porque se puede obtener esa combinación, sino también la forma de la cara. Así que todo esto se une y hace que no sea exactamente igual a las personas que se pueden ver hoy en día”.

Cheddar Man vivía en Gran Bretaña cuando estaba casi completamente despoblada

Aunque las poblaciones anteriores se habían establecido en Gran Bretaña mucho antes de su llegada, fueron aniquilados antes de él. Genéticamente, ‘Cheddar Man’ pertenecía a un grupo de personas conocidas como los ‘Western Hunter-Gatherers’, individuos de la era Mesolítica de España, Hungría y Luxemburgo. Sus antepasados ​​emigraron a Europa desde el Medio Oriente después de la Edad de Hielo y hoy, el 10 por ciento de los blancos británicos descienden de ese grupo.

Alfons kennis, que junto a su hermano realiza reconstrucciones de mamíferos y humanos extintos, declara: “Las personas se definen a sí mismas por el país del que provienen y suponen que sus antepasados ​​fueron como ellos. Y, de repente, una nueva investigación muestra que solíamos ser personas totalmente diferentes con una composición genética diferente. La gente se sorprenderá, y tal vez hará que los inmigrantes se sientan un poco más involucrados en la historia. Tal vez se deshaga la idea de que tienes que buscar una determinada forma de ser de alguna parte. Todos somos inmigrantes“.

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario