El primer tren mercantil que une Reino Unido con China llega a Londres

0

Reino Unido y China quedan conectadas directamente por primera vez por tierra gracias a un tren de carga. Entre otras cosas, transporta artículos del hogar y bolsas con un valor de cuatro millones de libras. Con 34 vagones llenos de objetos, el tren abandonaba el pasado domingo la ciudad de Yiwu, la capital china de manufacturación. El viaje tiene una duración estimada de 18 días hasta que llegue a su destino, Barking, en el Este de Londres. Este nuevo servicio de transporte pretende acortar el tiempo de trayecto y reducir a la mitad la carga en los aviones.

Curiosidades del tren de mercancías que llega a Londres

El nombre del tren, East Wind Train (el tren del viento del Este), procede de una famosa frase del líder comunista chino Mao Zedong, que dice así: “El viento del este prevalecerá por encima del viento del oeste”.

Entre las curiosidades de este nuevo trayecto entre China y Reino Unido solamente apto para mercancías se encuentra la longitud del viaje, de 7.500 millas, y los siete países que tendrá que cruzar el tren, además del túnel del Canal de la Mancha, para llegar a Reino Unido.

De esta forma, la capital británica se convierte en la decimoquinta ciudad europea en estar conectada mercantilmente por tierra con China.

La ciudad china fabrica el 60% de los regalos navideños

Las fábricas de Yiwu producen más del 60 por ciento de todos aquellos regalos físicos que se compran o se venden en Navidad. Así, muchísimos de los objetos que se encuentran en los hogares británicos proceden de esta ciudad.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario