Primera copa de España de Quidditch muggle

0

La Asociación Quidditch España anuncia la celebración de la primera copa de España de Quidditch. La sede tendrá lugar en Rivas-Vaciamadrid y se celebrará en el mes de febrero.

Quidditch para muggles

Basado en el deporte de masas favorito de los magos del mundo de Harry Potter, esta actividad ha ido poco a poco ganando adeptos con el paso del tiempo de modo que los torneos oficiales van tomando forma. En España, la primera copa nacional llega en 2016, exactamente en febrero. Los campos de fútbol del polideportivo Cerros del Telégrafo, que ya han acogido anteriormente partidos de quidditch, será el emplazamiento elegido para disputar esta edición inaugural.

Las reglas adaptadas del quidditch para muggles son la composición de equipos de siete jugadores divididos en un guardián -que se encarga de defender la zona de aros del equipo-, tres cazadores -que se encargan de introducir las llamadas quaffles en los anillos del contrario obteniendo diez puntos por gol-, dos golpeadores -que lanzan las bludgers a los miembros del equipo rival desactivándoles y obligándoles a regresar a su zona de defensa para poder ingresar nuevamente al terreno una vez toquen los aros- y un buscador -aquel que tratará de obtener la snitch dorada, que otorga treinta puntos y con ello finaliza el partido-. La snitch es un item que cuelga del cuerpo de una persona que intentará por todos los medios evitar que los respectivos buscadores la atrapen. Los jugadores de ambos equipos tendrán que jugar con un tubo entre las piernas que represente la esencia fantástica de este deporte, la escoba voladora.

Un evento para todos los tipos de públicos.

 

Sobre el autor

Ciudadano del mundo nacido en Ponferrada (porque en algún lugar tenía que nacer) y animal sociopolítico por naturaleza y convicción. Apasionado del mundo artístico e histórico. Ávido lector; torpe guionista, peor novelista y absurdo poeta; camarógrafo titulado que le gusta dirigir audiovisuales cuando todos miran hacia otro lado. Escribe para El Ibérico desde octubre del 2015. Piensa poco en el futuro y prefiere vivir el presente.

Deja tu comentario