Prohibición a los ciclistas londinenses de circular por Oxford Street

0

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha comprometido a retirar el tráfico de Oxford Street, la principal calle comercial de la capital británica, para 2020. Para ello, Khan tiene pensando lanzar una consulta pública a los londinenses lo antes posible. Si esta medida se lleva a cabo, los ciclistas no podrán circular por esta famosa calle.

Will Norman, el encargado del Walking and Cycling Commissioner, ha sugerido que los cambios podrían incluir esta prohibición a los ciclistas que utilizan Oxford Street, como parte de un plan más amplio para construir rutas más seguras en bicicleta por toda la zona.

Los cambios en Oxford Street podrían prohibir la circulación a los ciclistas

“Es algo que estamos mirando con cuidado para ver que opciones hay”, declaró Will Norman ayer día 19 de abril en la Asamblea de Londres, en relación a si las bicicletas estarían permitidas después de hacer la calle peatonal. “Pase lo que pase, es muy importante que proporcionemos rutas adicionales más seguras para el acceso a la calle y a esa zona“, añadió.

Norman comunicó que la apertura de la nueva línea Elizabeth Line, en diciembre de 2018, traería de 50.000 a 80.000 peatones más a la calle de Oxford Street cada día.

Por su parte, Simon Munk, promotor de infraestructura en la London Cycling Campaign (organización  que hace campaña para los ciclistas en Londres), afirmó que miles de ciclistas utilizan el bulevar de Clerkenwell-New Oxford Street pero luego se desvían hacia Oxford Street.

“Lo que sí está claro es que los ciclistas están haciendo todo lo que pueden para evitar Oxford Street en este momento. Está muy claro que tiene que haber una ruta este-oeste”, declaró Simon Munk”.

La prioridad es satisfacer las necesidades de los peatones de todas las edades, que deban ser capaces de caminar por esta avenida del centro de Londres con comodidad y seguridad.

Por otro lado, desde la página web del transporte en Londres, Transport for London, han confirmado que el número de autobuses que circulan por allí se reducirá en un 40%, con cambios en 23 rutas.

Sobre el autor

Deja tu comentario