Protocolo a seguir para cuando la reina Isabel II fallezca

0

A día de hoy, la reina Isabel de Inglaterra disfruta de una buena salud, sin embargo, debido a su avanzada edad y a la relevancia que tiene en Reino Unido y en todo el mundo, ha salido a la luz un protocolo para cuando Isabel II fallezca. 

El plan está estudiado meticulosamente para que se active nada más que la reina muera. La primera persona que estará al corriente será el primer ministro que gobierne en el momento y lo hará mediante un código secreto que solo conocen las personas relacionadas con la Casa Real y el Gobierno británico.

El protocolo a seguir se ha llamado “Operación Puente de Londres”

Según ha desvelado el periódico británico The Guardian, el primer ministro británico será avisado inmediatamente por el servicio doméstico, incluso si se encuentra durmiendo. Estos le comunicarán al oído: “London Bridge is down”, las palabras secretas que se pronunciarán cuando la reina muera.

El primer ministro británico entenderá que esto significa que la reina Isabel II ha fallecido y que una serie de eventos se tienen que poner en marcha en lo que se ha llamado la “Operación Puente de Londres”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pondrá en marcha el protocolo de actuación, avisando a 15 gobiernos fuera del Reino Unido. El mensaje pasará entonces a las otras 36 naciones del Commonwealth, donde la reina ocupa un papel fundamental.

Por su parte, los medios de comunicación informarán al público mediante las noticias para comenzar un período de luto oficial que durará doce días. Además se utilizarán redes sociales como Facebook y Twitter para dar a conocer la noticia y los acontecimientos que tendrán lugar esos días.

La Asociación de Prensa publicará un boletín informativo para informar simultáneamente a los medios de comunicación de todo el mundo. Los presentadores de las noticias  también llevarán ropa de color negro durante varias semanas para mostrar sus condolencias a la Reina de Inglaterra. De hecho, muchos canales de televisión ya tienen expertos reales contratados para cuando la reina fallezca.

Es entonces cuando el actual príncipe se convertirá en rey. Se imprimirán nuevos sellos, postales y se acuñarán monedas con el rosto del, por entonces, rey Carlos.

El Príncipe Guillermo se convertiría en el Príncipe de Gales una vez que su padre tome la corona, dándole a la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, el título de Princesa de Gales.

Antes de ser enterrado, el cuerpo de la reina permanecerá en Westminster Hall durante 23 horas al día hasta el funeral para que la gente pueda darle un último adiós.

El funeral tendrá lugar 12 días después de la muerte de la reina. Un carro de la armada llevará el ataúd a la Abadía de Westminster y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, irá a la cabeza de la comitiva. Líderes y jefes de estado de todo el mundo asistirán al funeral. Miles de personas se reunirán en torno a la abadía para despedirse de Isabel II.

El lugar donde será enterrada aun no se conoce, aunque se especula que podría ser en sus propiedades en Balmoral o Sandringham.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario