Rafa Nadal ha vuelto

1

Venció a Raonic en 3 sets (6-4,7-6,6-4) y se vuelve a colar en semifinales de un Grand Slam después de más dos años.

Rafa Nadal vuelve a deleitarnos con su mejor juego tras la última lesión de muñeca que lo dejó más de tres meses apartado de las pistas y que le impidió disputar en Noviembre el Torneo de Maestros de Londres.

“Creo que siempre he tenido dudas que volvería. Todos estos momentos difíciles me han hecho disfrutar incluso más del tenis y de estos momentos”. Ha contestado Rafa en la entrevista a pie de pista tras el partido.

El mejor Nadal se luce ganando al número 3 del mundo

Ya en pretemporada todo hacía indicar que podíamos volver a ver al mejor Rafa y hoy lo demostró contra el actual número 3 del mundo. Se le ve fresco en su juego, consciente de sus capacidades y ha recuperado la mejor versión de su derecha que tanta gloria ha dado al deporte español. En lo que respecta al servicio, ha adquirido más potencia en sus primeros y ha incorporado un gran ángulo en sus segundos servicios tan incómodo en los jugadores zurdos. Un gran trabajo técnico en el que se nota la mano de su nuevo entrenador, el también número 1 Carlos Moyá.

A sus 30 años y después de superar diferentes lesiones, muchos expertos no confiaban que Nadal volviera a ofrecer su mejor nivel. El manacorí ha vuelto a demostrar que no se ha ido y que tiene hambre de victoria metiéndose en su quinta semifinal del Open de Australia en el que los favoritos Novak Djokovic y Andy Murray han dado la sorpresa y han caído eliminados en la segunda y tercera ronda, respectivamente.

El ganador de 14 Majors se enfrentará en semifinales a Grigor Dimitrov, un novato a estas alturas de competición. El búlgaro es su último escollo para alcanzar lo que puede ser la reedición de aquella final en Melbourne con Roger Federer en 2009 que Rafa hizo suya levantando su primer y único Open de Australia.

Sobre su próximo rival, Rafa asegura que será muy difícil. “Grigor es un magnifico jugador, todo el mundo sabe que va a ser un top player y está jugando muy bien. Él ha tenido un año difícil también, tiene confianza y necesitaré mi mejor tenis para tener alguna opción de llegar a la final.”

El viernes Nadal afrontará su primera semifinal desde 2014. El suizo, por su parte, está demostrando a sus 35 años que no ha perdido una gota de su tenis y se ha plantado en semifinales de una manera arrolladora, donde le espera su compatriota Wawrinka.

 

Sobre el autor

Amante del deporte, interesado en política y sociedad. Privilegiado por vivir en esta era pero crítico con la sociedad actual. Me gustan los clásicos de la música. Sevilla es mi ciudad, Londres es mi casa.

1 comentario

Deja tu comentario