REbuild Mocoa recauda fondos para el desastre natural de Colombia

0

REbuild Mocoa, iniciativa independiente dirigida por estudiantes colombianos de diferentes universidades de Reino Unido, ha lanzado oficialmente una campaña para ayudar a reconstruir Mocoa, capital de Putumayo, al sur de Colombia, con motivo del deslizamiento de tierras producido el pasado 1 de abril. Con el apoyo de la ONG Children Change Colombia y la Embajada de Colombia en Londres, REbuild Mocoa anima a todos los ciudadanos a participar en la recaudación de fondos para ayudar a Colombia a recuperarse del desastre.

Rebuild Mocoa y Children Change Colombia, unidos en la recaudación de fondos

Más de 17 barrios han desaparecido con motivo de estas lluvias en la ciudad de Mocoa. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha informado que el número de víctimas mortales por la avalancha ha ascendido a 303 personas. Otros cientos han resultado heridos y más de 45.000 se encuentran directamente afectados.

La ciudad está aislada, sin electricidad ni agua y numerosas familias se han quedado sin hogar. El Gobierno colombiano ha declarado un estado de emergencia económico, social y ecológico. Los niños son el grupo más afectado, muchos de ellos se han quedado sin hogar y en situación de orfandad.

Con el apoyo de la organización británica Children Change Colombia y la Embajada de Colombia en Londres, cientos de estudiantes colombianos residentes en Reino Unido se han unido para recaudar fondos y ayudar a todos los afectados por las lluvias. REbuild Mocoa quiere poder proporcionar ayuda financiera no solo a corto sino también a largo plazo.

Todas las donaciones serán dirigidas a Children Change Colombia, una organización benéfica registrada en el Reino Unido con más de 25 años de experiencia trabajando en Colombia para mantener a los niños seguros y proteger sus. Esta ONG se compromete a asegurar que el dinero donado se gastará de la mejor manera para apoyar los esfuerzos de socorro en curso en Mocoa.

Los interesados en hacer donaciones pueden pinchar aquí

 

Sobre el autor

Deja tu comentario