Reino Unido alcanza su récord de inmigración

0

La migración hacia Reino Unido ha subido a un nivel récord de 650.000 migrantes durante el último año, según datos de la Oficina de Estadística Nacional. También hay una cantidad récord de ciudadanos de la UE que se han ido a vivir a Gran Bretaña, en total 284.000. La migració neta -inmigración menos emigración- se mantuvo en un récord cercano a 335.000, aunque desde el referéndum de la UE las cifras han visto un pequeño descenso.

El trabajo, la principal razón para emigrar

Los números muestran que 311.000 personas han llegado a vivir a Reino Unido por razones relacionadas con el trabajo, aunque ha habido un aumento “estadísticamente significativo” en la cantidad de gente que llega al país “buscando trabajo”: 130.000, en comparación con los 107.000 del año pasado.

Por primera vez Rumanía encabeza la lista de los países con el mayor número de migrantes en Reino Unido, con 54.000 personas. Nicola White, jefa de estadísticas de migración internacional del ONS, ha explicado que la migración neta se mantuvo en niveles récord, aunque relativamente estable en comparación con los últimos años. “Los niveles de inmigración están ahora entre las estimaciones más altas registradas –la afluencia de ciudadanos de la UE también se encuentra en niveles históricamente altos y similares a la afluencia de ciudadanos no comunitarios-“, ha concluido.

Cada vez son más los españoles que deciden ir a vivir al extranjero.

Sobre el autor

Recién licenciada en Periodismo en la Universidad de Valencia. Anteriormente, prácticas en Televisión Española. Ahora, en El Ibérico descubriendo Londres. Apasionada del cine, la moda, la lectura y de la cultura en general.

Deja tu comentario