El pasaporte británico ya no es de los mejores pasaportes para viajar

0

Reino Unido se sitúa en cuarta posición del ranking de los países con más facilidades para viajar al extranjero. En primer lugar del ranking se sitúa Alemania, mientras que la cola de éste lo ocupan la lista de los países con “prohibición musulmana” que elaboró Donald Trump a su llegada al poder.

En el estudio, elaborado por el bufete de abogados Henley & Partners, se analiza la capacidad de viajar libremente por el resto del mundo sin la necesidad de pasar una burocracia excesiva.

España, por encima de Reino Unido

El pasaporte alemán continúa siendo el más poderoso en todo el mundo, mientras que su equivalente británico es cada vez más débil, de acuerdo con la actualización del informe de este año.

Los titulares del pasaporte alemán pueden disfrutar del acceso a 176 países de todo el mundo sin la necesidad de tener un visado o una visa.

España, por su parte, se sitúa por encima de Reino Unido, ya que con el pasaporte español se pueden acceder a más países que con el británico y se encuentra al mismo nivel que países como Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos e Italia.

Con la excepción de Japón, Canadá y Estados Unidos, las 20 naciones que disfrutan del movimiento más libre en todo el mundo se encuentran en Europa Occidental.

El Reino Unido comparte el cuarto puesto con Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Noruega y Singapur. El pasaporte británico garantiza el acceso a 173 países sin visado o visa y, durante los años 2013 y hasta el 2015, se situaba a la cabeza junto con Alemania. Debido a la polémica del Brexit, Reino Unido comenzó a caer posiciones en el año 2016.

El país que tiene más dificultades es Afganistán, que ocupa la última posición del ranking, de acuerdo con la investigación del bufete de abogados Henley & Partners. Los ciudadanos de la nación devastada por la guerra tan solo pueden viajar a 24 países. Irak, Pakistán, Siria y Somalia ocupan también las últimas posiciones.

Los peruanos, sin embargo, tienen buenas noticias. El año pasado apenas podían acceder a 86 países sin visado, número que asciende a los 114 en el último ranking.  En marzo del año pasado el visado Schengen fue eliminado para los ciudadanos de Sudamérica, lo que significa que ahora pueden viajar a través de gran parte de Europa sin la necesidad de solicitar papeleo extra. Sin embargo, deben mostrar que tienen 30.000 € (£ 26.000) en fondos de viaje, además de reservas de hotel y un billete de vuelta a su país antes de que puedan hacer el viaje.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario