Reino Unido celebra la British Pie Week

0

Reino Unido celebra un año más la British Pie Week, un evento anual que promueve el consumo y entusiasmo por este plato tradicional de la gastronomía británica. Este evento se lleva celebrando cada año desde 2007 en Reino Unido. La semana del 7 al 13 de marzo  concentrará los actos que acompañan al evento, con la novedad de la celebración de los British Pie Awards durante esta edición. Desde El Ibérico queremos incentivar el disfrute de esta semana comiendo la clásica empanada británica.

¿Qué es una Pie?

Una Pie es plato que se cocina al horno hecho de una carcasa de masa de pastelería que contiene un relleno de varios ingredientes, dulces o salados. Las empanadas tradicionales han sido un clásico en la historia culinaria de estas islas desde los tiempos medievales. No sorprende entonces que los British Pie Awards se celebren cada año en una iglesia medieval que se alza orgullosa en Melton Mowbray.

British Pie Awards

British pe Awards 9 de marzo Los British Pie Awards se celebrarán el próximo 9 de marzo, y se han convertido en una institución gastronómica en el país. Estos premios culinarios congregan a cientos de cocineros especializados en las clásicas empanadas británicas. Se celebra cada año en Melton Mowbray, con un jurado encargado presidido por una selección de las figuras más reconocidas del sector. Para dar más continuidad a estos premios, y como novedad de esta edición, se ha creado el Great British Festival of Pies. Este festival permitirá a los asistentes probar y comprar los Pies premiados de este año. El Great British Festival of Pies se celebrará el sábado 12 de marzo en el centro de Melton Mowbray.

Sobre el autor

Periodista y anglófilo. Colaborador de El Ibérico Gratuito.

Deja tu comentario