Reino Unido ocupa el décimo lugar en el ranking de países más felices del mundo

0

Según un  estudio realizado por el instituto de investigación Legatum (Londres) sobre los países más prósperos del mundo, Reino Unido se encuentra en la décima posición de una lista de 25. España, por el contrario, ocupa el número 21.

Cada año, el instituto Legatum realiza un estudio llamado Prosperity Index, según el cual mide distintas variables para determinar los países más felices del mundo. Este año la organización ha evaluado 104 variables para elaborar su lista, entre los cuales se encuentran  indicadores tradicionales como el producto interno bruto per cápita (PIB) y la cantidad de personas que trabajan a tiempo completo, pero también cifras más interesantes, como la cantidad de servidores de Internet seguros que tiene un país y cómo de descansados ​​se sienten sus ciudadanos.

Seguidamente, las variables se dividen en nueve subíndices: calidad económica, ambiente de negocios, Gobierno, educación, salud, seguridad, libertad personal, capital social y medio ambiente. El índice analizó los 149 países del mundo que tienen la mayor cantidad de datos disponibles.

Así, Reino Unido ocupa la décima posición de este ranking. A pesar de la inestabilidad que se vive en el territorio debido al Brexit, el país ha avanzado desde el puesto 15 al 10 en este año. Según el estudio, lo más próspero de Reino Unido es el entorno laboral, que ocupaba un quinto puesto.

Por otra parte, España ocupa el puesto 21. Aunque los problemas políticos actuales también hagan mella en la felicidad de los ciudadanos, el país recibe muy buena puntuación en factores como el medio ambiente y la seguridad.

Los cinco países más felices del mundo

Durante los últimos siete años del índice, Noruega ha ocupado el primer puesto, pero en 2016 una nueva nación es la más próspera del mundo. Hoy en día, Nueva Zelanda es oficialmente el país más próspero del mundo, debido a su excelente puntuación en capital social, calidad económica, entorno empresarial y Gobierno.

Noruega, aunque haya perdido el puesto número 1 después de siete años, ocupa un muy merecido según lugar, ya que, según la investigación, tiene un muy buen índice de gobernabilidad.

El tercer puesto del ranking está ocupado por Finlandia, que ha obtenido la puntuación más alta en cuanto al factor de Gobierno, con lo que se puede decir que tiene la mejor forma de Gobierno del mundo.

Por su parte, Suiza ocupa el cuarto lugar de la lista y no es de extrañar, ya que ha obtenido la puntuación más alta en cuanto a educación, aunque también se destaca la atención médica y salud.

Por último, la quinta posición pertenece a Canadá, que ha obtenido más nota que su vecino, Estados Unidos (puesto 17), debido a su excelente entorno empresarial y sobre todo, por la libertad personal de la que disfrutan sus ciudadanos.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario