Reino Unido registra el máximo número de muertes por abuso de drogas desde 1993

0

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica, el pasado año 2016 Reino Unido registra el máximo de muertes asociadas al uso de drogas desde el año 1993. En concreto, en Inglaterra y Gales, el número de fallecimientos por drogas, tanto legales como ilegales, ha aumentado en un 16% alcanzando un total de 3.744. Los datos de la estadística concluyen que este incremento puede deberse a un mayor nivel de pureza en la cocaína.

En la mayoría de ocasiones las víctimas eran hombres. Estos datos no varían en relación a los registrados en años anteriores. La variación más significativa se ha dado en los grupos de edad que presentan más muertes por el abuso de sustancias. Y es que, hasta el año 2003, la mayor tasa de muertes por drogas se encontraba en los jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 30 años. A partir de entonces, los jóvenes entre 30 y 39 años superaron este índice de muertes hasta llegar al 2015.

El mayor número de muertes por abuso de drogas se da entre adultos a partir de los cuarenta años

En la actualidad, los adultos a partir de los 40 años lideran el ranking de muertes por uso de drogas. Los datos del pasado año también muestran que ha habido un aumento de estas muertes entre personas de 20 a 29 años, de 39,8 muertes por millón de personas a 43,7.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas revelan que el aumento del nivel de pureza en la cocaína podría ser la causa del aumento de muertes. La cocaína pura provoca un alarmante sentimiento de ansiedad, impulsividad y energía y es más probable que de lugar a sufrir un paro cardíaco o daños graves en el corazón. “La Agencia de Crimen Nacional afirma que hubo un aumento importante en los niveles de pureza de la cocaína y el crack durante el año 2016, lo que puede explicar en parte el aumento de las muertes”, explica el informe de la ONS.

La organización benéfica Release da consejo legal e información sobre temas relacionados con el uso de drogas y leyes sobre las mismas. Niamh Eastwood, director ejecutivo, hizo un llamamiento al Gobierno Británico para que se financie un test sobre drogas en los clubs nocturnos y festivales de música. De esta manera, afirmó que las personas pueden estar mejor informadas del nivel de pureza y el contenido de cualquier pastilla o polvo que consuman.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario