Reino Unido se enfrenta a un gran aumento de la pobreza

0

Reino Unido tendrá que hacer frente a una de las mayores crisis de pobreza de los últimos años. Un nuevo estudio ha revelado que cerca de 400.000 niños y más de 300.000 pensionistas se han sumido en esta situación de escasez en los últimos cuatro años, los cuales se suman a los que ya vivían en dichas condiciones previamente.

El aumento gradual en las tasas de pobreza ha cambiado la tendencia a la caída que venía dándose desde mediados de los años 90. Según la investigación de la fundación Joseph Rowntree Foundation, titulada UK Poverty 2017, se trata del primer incremento sostenido en pobreza infantil y de los pensionistas en los últimos 20 años; volviendo así a niveles de hace más de 10 años. Desde la fundación han advertido sobre el riesgo de que las décadas de progreso se desmoronen debido al débil crecimiento de los salarios y el aumento de la inflación.

Estos expertos han pedido al Gobierno que tome diversas medidas para dar una salida a la situación, entre las que figura aumentar la formación de los trabajadores adultos y realizar un programa de construcción de viviendas asequibles para las familias con problemas económicos.

Cifras de pobreza preocupantes en Reino Unido

En el estudio también han llegado a otras conclusiones como que una de cada cinco personas en Reino Unido viven en la pobreza. Es decir, ganan menos del 60% de la media de ingresos. Esto afecta a 8 millones de adultos en edad de trabajar, 4 millones de niños y 1.9 millones de jubilados.

Además, uno de cada ocho trabajadores (3,7 millones de personas),  no gana lo suficiente para cubrir sus necesidades y  el 40% de los adultos en edad de trabajar que viven en la pobreza no tienen estudios.

El director ejecutivo de Joseph Rowntree Foundation, Campbell Robb, ha mostrado su preocupación por las cifras puesto que, según afirma, “estamos en un punto de inflexión en nuestra lucha contra la pobreza”. Según Campbell Robb, “las decisiones políticas, el estancamiento de los salarios y la incertidumbre económica han llevado a que cientos de miles de personas más estén luchando para llegar a fin de mes”.

Sobre el autor

Deja tu comentario