Richmond Upon Thames se corona como el lugar más feliz de Londres para vivir

0

El portal inmobiliario online de Reino Unido, Rightmove, publica un año más los resultados de su encuesta ‘Happy at Home’ sobre los lugares más felices donde vivir en Londres. Y el podio se lo ha llevado, por tercera vez consecutiva, el municipio de Richmond Upon Thames, situado en la zona metropolitana de la ciudad. La sorpresa ha llegado con el barrio de Hackney, al noroeste de la ciudad, que sale de la sombra para obtener un notable cuarto puesto.

Mientras que los residentes de estos dos municipios han disfrutado del bienestar, parece que otros distritos no han dado tanto de sí como sus habitantes estaban acostumbrados. Es el caso de Kingston Upon Thames, que desde que fue expulsado del puesto número dos en 2015, se ha desplomado hasta llegar a un humilde número 22 en la lista. O Havering, que se encontraba entre los cincos primeros hace dos años y cae a la posición 23, detrás de Kingston.

La medalla de plata se la lleva el barrio de Bromley

Por otro lado, la medalla de plata se la lleva Bromley, seguido del popular barrio de Camden Town. Y la quinta posición corresponde al Bosque de Waltham, al noreste de la capital británica. Este último posee una zona residencial que se ha revalorizado considerablemente en los últimos años.

El equipo de esta inmobiliaria interrogó a 17.000 personas para conocer los lugares más felices del país. Según la directora de la investigación, Abiola Oni, “la conexión entre los doce factores cuestionados y los niveles de felicidad sugieren que el dinero importa menos que el que una persona sienta que encaja con un área”. Para Oni, “vivir en un barrio bien regenerado y con variedad de actividades de ocio juega un papel fundamental en los niveles de satisfacción de la gente“.

La seguridad, los espacios verdes o el transporte son algunos de los doce factores de satisfacción en Londres

Por ejemplo, en Bromley la regeneración se ha producido de manera vertiginosa desde que el ayuntamiento lanzó su plan de acción del centro de la ciudad en 2011. En Camden, los residentes se sintieron más seguros y también estuvieron satisfechos con las atracciones locales, como sus famosos mercados, tiendas, restaurantes y locales de música. Además está experimentando varios proyectos de reforma, como Camden Lock Village, que contará con ocho edificios nuevos, de entre tres y nueve pisos, y con 195 viviendas.

En cuanto a los doce factores de satisfacción en los que se basa esta encuesta destacan: la seguridad, la calidad de los servicios locales, la cercanía de espacios verdes o las conexiones con el transporte. Todos ellos han obtenido una gran valoración en Richmond. El ganador es un pueblo tranquilo, pegado a uno de los mejores parques urbanos de Europa donde la diversidad de su fauna y flora te transportan a un paraje totalmente salvaje. Cuenta con una bonita ribera por donde pasa el Támesis y con lugares turísticos como el imponente Palacio de Hampton Court.

Sobre el autor

Deja tu comentario