Rocío Márquez y Miguel Ángel Cortés sorprenden al público en el London Flamenco Festival

0

Rocío Márquez y Miguel Ángel Cortés pusieron el broche de oro al Flemenco Festival de Londres. Todas las entradas vendidas para uno de los eventos que cerró este año el festival.

Rocío Márquez agradeció la presencia a su hermana con los ojos llorosos

Emocionados y con el público aclamándoles, salieron Rocío Márquez y Miguel Ángel Cortes al escenario del Lilian Baylis Studio.

Un concierto íntimo de la cantante de flamenco Rocío Márquez y del guitarrista de flamenco Miguel Ángel Cortés. Con un estilo que combinó la elegancia, la pasión y un poco de retro, Marquéz cautivó al espectador con cada minuto de su cante.

El arte de la tradición flamenca es reinventado por la cantante de flamenco Rocío Márquez, una figura destacada en el mundo del flamenco contemporáneo que se conoce por recuperar el concepto de canción libre como lo había defendido el difunto Enrique Morente.

Junto con la colaboración del galardonado guitarrista Miguel Ángel Cortés, Márquez presentó los estilos flamencos más clásicos incorporando los sonidos de melodías latinas, así como las mejores improvisaciones del género.

Agradecida, Rocío Márquez se levantó de la silla desde donde cantaba y, mirando a su hermana y a su cuñado, les agradeció su presencia con los ojos llorosos. Lo mismo hizo con todo el público y el equipo técnico que permitió llevar a cabo el concierto. Entre risas, Márquez bromeó con su inglés y pidió disculpas por tener que hablar todo el tiempo en castellano.

Márquez cantó algunos de su temas más famosos junto con la compañía de Miguel Ángel Cortés: Milonga, Tangos, Romance, Petenera, Guajira, Levante, Bulería, Cantiñas y Seguiriya. Puso el broche de oro cantando una canción que no entraba en el programa del concierto, levantando al público de nuevo que aplaudió durante varios minutos mientras que los artistas daban las gracias llevándose las manos al corazón. 

Sobre el autor

Deja tu comentario