Ruta por las tiendas vintage de Shoreditch

0

La ropa vintage está de moda. Se considera que una prenda es vintage cuando, al menos, tiene veinte años de antigüedad. Además, suele ser ropa de buena calidad y en un excelente estado de conservación, de un precio bastante elevado y suele estar hecha a mano, por lo que se trata de piezas individuales y únicas. En estas tiendas se pueden encontrar infinidad de prendas y complementos para ir a la moda, ya que el estilo vintage ha vuelto a las calles de Londres.

Shoreditch, el barrio de moda en Londres

Algunas de las tiendas vintage de Shoreditch, el barrio de moda de Londres,  son estas:

  1. East End Thrift Store

Bajando por Mile End Road, justo en la esquina de Assembly Passage, encontramos la primera visita obligatoria en referencia a las tiendas vintage de Londres. Sus puertas de aluminio dan paso a la tienda, un almacén convertido en store que cuenta con una colección de ropa vintage a precio razonable. Vestidos, monos, pieles o abrigos de todos los colores, camisas, pantalones cortos, sombreros, bolsos y pañuelos desde los años 20 hasta ahora. Puedes encontrar productos de todos los precios, la mayoría oscilan entre las 10 y las 50 libras.

  1. Absolut Vintage

En segundo lugar encontramos Absolute Vintage. Situada cerca de la calle Hanbury, es todo un clásico entre la ropa vintage de Shoreditch. La tienda abrió sus puertas en septiembre de 2003 y, aunque no es la más antigua, ha sabido ganar terreno a las más conocidas por sus precios. La tienda también destaca por su colección de accesorios vintage y por tener ropa para todas las edades y géneros. La música de los años 50 es perfecta para sumergirte en el ambiente. Esta tienda es una de la más valoradas por los consumidores.

  1. Blitz

Blitz es la tienda vintage más grande del mundo. Se inauguró en el año 2011 y ha tenido una gran acogida entre el público vintage. El almacén está decorado con luces, hadas y carteles de Dirty Dancing. Kimonos japoneses, blusas de los años 70, ropa deportiva y joyas a precios razonables hacen que Blitz sea una de las tiendas más importantes del barrio. Además, esta tienda ha instalado una cafetería justo en la puerta para que los clientes puedan disfrutar de un café o un refresco después de hacer sus compras.

  1. Vintage Rokit

En el corazón de Shoreditch, justo en la calle Brick Lane, se encuentran dos tiendas de Vintage Rokit. Abrió sus puertas en 1986 en el mercado de Camden y posteriormente se trasladó a Brick Lane, esta vez con dos tiendas mucho grandes que la primera. A día de hoy, Vintage Rokit cuenta con cuatro tiendas distribuidas por Londres. Su particularidad reside en reciclar la ropa vintage para crear con esa tela nuevas prendas. De este trabajo se encargan los diseñadores de la marca.

  1. Hunky Dory Vintage

Bajando la calle de Brick Lane, cerca de la zona de restaurantes, encontramos Hunky Dory Vintage. Esta tienda es la más cara de todas las anteriores. Sin embargo, aquí podremos encontrar artículos de mayor calidad y en mejor estado que en las demás. En la tienda se ocupan de analizar el estado de las prendas una por una y, si no les gustan, no la ponen a la venta. El servicio es personalizado y la experiencia de compra es muy agradable.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario