Sadiq Khan lanza un mensaje de apoyo a los inmigrantes en Londres

2

Sadiq Khan, el actual alcalde de Londres, ha publicado esta mañana en su Facebook un video con un mensaje esperanzador para todos aquellos inmigrantes que se encuentran en la capital del Reino Unido.

Un millón de londinenses son originalmente de la Unión Europea, hacen una gran contribución a nuestra ciudad. Mi mensaje es claro: Tú eres londinense, eres bienvenido aquí y te merece un compromiso del Gobierno para que te puedas quedar después del Brexit“.

Sadiq Khan apura a Theresa May con los permisos de residencia de los europeos

Este pasado martes 14 de marzo, Sadiq Khan solicitó a la primera ministra británica, Theresa May, que asegure a los residentes en Londres de la Unión Europea, que acelere sus permisos de residencia en el Reino Unido cuando inicie la negociación del Brexit. También Khan quiso amparar ante la comisión parlamentaria para salida de la Unión Europea una negociación entre el Gobierno británico y Bruselas para no cerrar las fronteras a la inmigración. No obstante, todos los inmigrantes que lleven más de cinco años tienen derecho al permiso de residencia permanente y a tener una tarjeta que lo acredite oficialmente.

Khan, quien respaldó la permanencia en el referéndum de la UE, recibió presión por parte de algunos parlamentarios conservadores para discutir los beneficios de Londres ante el Brexit, lo que dio lugar a un par de complicados intercambios.

El alcalde de Londres también afirmó que solo en el sector de la construcción, la mitad de las 300.000 personas que constituyen la mano de obra actualmente en Londres viene de fuera de Reino Unido, y en cinco años se retiraría hasta un 20% del contingente británico, lo que quiere decir que dar formación a nuevos trabajadores británicos no será suficiente.

Theresa May cree que respaldar el estatus de los europeos en las negociaciones con Bruselas es prioritario, pero se niega ofrecer garantías unilaterales hasta que los derechos de los británicos expatriados no estén asegurados.

 

 

 

Sobre el autor

2 comentarios

Deja tu comentario