Sadiq Khan recuerda que los ciudadanos europeos merecen seguir viviendo en Londres

0

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha recordado a los ciudadanos europeos que viven en la capital británica que son bienvenidos en la ciudad y que merecen certeza sobre su futuro y compromiso por parte del Gobierno de Theresa May. Estas declaraciones las ha hecho en el perfil de su Facebook junto con un vídeo, el cual ha conseguido más de 49.500 reproducciones y casi 3.000 reacciones.

El mensaje llega después de que hace unas semanas, el partido conservador capitaneado por Theresa May revelara su propuesta, aún no definitiva, sobre los derechos que mantendrían los ciudadanos europeos viviendo en Reino Unido tras el Brexit. Según manifestó la líder de los tories la pasada semana, en su reunión con Felipe VI, su intención es la de garantizar el estatus tanto de los ciudadanos europeos viviendo en Reino Unido como de los británicos residentes en Europa.

Cabe señalar a este respecto que el programa provisional del Gobierno británico en materia de migración incluye la solicitud de una nueva tarjeta de residencia con el fin de adquirir la condición de “ciudadano asentado”. Y, aunque el programa incluye algunas garantías como el acceso al mercado laboral y al sistema sanitario, también contempla el desamparo del Tribunal de Justicia Europeo, entre otras cuestiones.

A raíz de ello, Sadiq Khan ha instado al Gobierno británico a conceder a los ciudadanos los derechos suficientes para permanecer en Reino Unido, una vez que el país abandone el bloque europeo. De la misma manera, en el vídeo publicado en sus perfiles de Facebook y Twitter, recuerda que actualmente 1 millón de londinenses proceden de Europa y además, están haciendo una “gran contribución a nuestra ciudad”. Por otro lado, según reza en el vídeo, Londres además de ser una ciudad de oportunidades, tiene puntos fuertes como su “diversidad y amplitud de miras”.

Su mensaje en redes sociales ha generado más de 3.000 reacciones

“Necesitamos seguir así. Sois bienvenidos y merecéis un compromiso del Gobierno para permanecer” concluye. En este sentido, hace unas semanas, el alcalde de Londres ya criticó la oferta del Gobierno conservador, acusando a May de tratar a los inmigrantes que viven en Reino Unido como “moneda de cambio”.

Sobre el autor

Deja tu comentario