Se acerca el día mas caluroso del año en Londres

0

Ya sabemos que el tiempo en Reino Unido es lo más imprevisible que nos podamos imaginar. Hace menos de una semana las lluvias podían provocar riesgo de inundaciones en gran parte de la ciudad de Londres, mientras que unos días antes la Oficina de Meteorología Británica aseguraba que el verano estaba llegando a Reino Unido. Para dar comienzo a la tercera semana del mes de julio, los meteorólogos han anunciado que el calor está llegando al Reino Unido, y el día más caluroso del año está más cerca de lo que pensábamos.

El verano llega a Reino Unido

Hasta el momento, el verano estaba siendo muy gris y lluvioso, con un mes de junio invadido por lluvias y temperaturas no superiores a los 21ºC. Según la Met Office, Londres verá temperaturas por encima de los 30ºC durante los próximos dos días, aunque el resto de la semana no se descarta el buen tiempo.

Las temperaturas máximas en lo que llevamos de verano tuvieron lugar durante el día de ayer, domingo 17 de julio, en gran parte de Reino Unido con 27’6ºC, por encima del pasado 6 de junio donde se consiguió 27’4ºC. Para comenzar con fuerzas la semana, durante el día de hoy las temperaturas rozarán los 29ºC, habrá intervalos nublados, pero en general el tiempo será soleado y caluroso. Mientras que el martes será el día mas caluroso del año en Reino Unido, esperando unos 32ºC en Londres y Midlands, y 27ºC en lugares muy fríos como el oeste de Escocia.

Temperaturas esta semana en Reino Unido

Temperaturas del lunes 18 de julio / MET OFFICE

Temperaturas de Londres

Temperaturas de Londres el lunes 18 de julio / MET OFFICE

El verano llega a Reino Unido junto con las vacaciones escolares

El verano llega a Reino Unido junto con las vacaciones escolares. El inicio del verano para los más pequeños viene cargado de buenas temperaturas con las que disfrutar de muchas actividades en parques o playas y junto a la familia. Sin embargo, el calor puede provocar ciertas tormentas eléctricas en la noche del martes al miércoles, en lugares del norte y del oeste. Así, las temperaturas descenderán y el jueves habrá máximas de 22ºC. En el resto de la semana se espera actividad tormentosa para romper con el calor extremo, aunque las temperaturas seguirán estando por encima de la media.

Sobre el autor

Realizadora audiovisual, periodista y comunicadora. Amante del teatro, el cine, las series, los viajes y las nuevas experiencias. Entre sus sueños: dar la vuelta al mundo cámara en mano. Ahora escribe desde Londres para El Ibérico.

Deja tu comentario