Se disparan las alertas de calidad del aire en Londres por la elevada contaminación

0

Por primera vez, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, emite alertas de calidad del aire en las zonas más contaminadas de la capital británica. Khan asegura que las advertencias sobre la toxicidad del aire se han puesto en marcha en 2.500 paradas de autobús, 270 estaciones de metro y en 140 puntos en las carreteras más transitadas de la capital debido a “altos niveles de contaminación“.

Las alertas, que permanecerán vigentes durante todo el día de hoy “bajo revisión”, consisten en una serie de instrucciones para reducir la contaminación, como que vehículos apaguen los motores cuando estén parados para reducir las emisiones. El alcalde de Londres considera que estas alertas son “cruciales” para los londinenses “que son vulnerables, como los asmáticos”.

Cualquier persona que experimente molestias, como picor de ojos, así como tos o dolor de garganta, se aconseja reducir su actividad, especialmente al aire libre.”Los londinenses necesitan saber que la ciudad está sufriendo de altos niveles de contaminación para que puedan tomar medidas apropiadas para protegerse de la mala calidad del aire”, afirma Khan.

El King’s College de Londres ya describió la contaminación del aire de Londres como “alta” el miércoles, debido a una zona de alta presión sobre el Reino Unido, pese a que la gran capa de contaminación o smog se hizo muy visible ayer.

IMG_1634

Foto: Andrea Ledo

Cuidado especial para los más pequeños

Las advertencias se extienden hasta los padres de la capital, que han recibido el aviso de “tener cuidado” cuando saquen a la calle a sus hijos como consecuencia de los altos niveles de toxicidad del aire. La advertencia proviene de la compañía Plume Lambs, cuyo propósito es “hacer el aire más transparente”.

Plume Lambs también ha calificado de “alta” la contaminación esta mañana, basándose en los límites de la World Health Organisation. Por su parte, la Public Health England afirma que los “adultos y niños con problemas pulmonares, así como los adultos con problemas cardíacos que experimenten síntomas, deben considerar la reducción de la actividad física, particularmente al aire libre”.

 

Sobre el autor

Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia. Prácticas en Levante TV y locutora en "Con Faldas y a lo loco" en Radio Burjassot. Erasmus en Utrecht, Países Bajos, y actualmente viviendo en Londres. Cine, música, moda y viajes. "De tot un poc".

Deja tu comentario