Se necesitan un millón de casas nuevas en Inglaterra

0

Debido a la crisis en el sector inmobiliario en Inglaterra , el ministro Brandon Lewis, afirma que es necesario construir un millón de casas en el país anglosajón para cubrir la demanda de la población.

Así, según los datos proporcionados por la Federación Nacional de Vivienda (National Housing Federation) se estima que entre 2011 y 2014 solo se construyeron 457,490 hogares de los 974,000 que se necesitaban, mientras que desde el gobierno esperan alcanzar la cifra para 2020.

¿De dónde viene la crisis?

Hasta el momento, se han señalado varios factores como los causantes de esta situación: procedimientos de planificación demasiado lentos o constructores que colocan el material en las zonas designadas pero no realizan el trabajo.

El director de asuntos externos, Gill Payne, explica que “en algunas zonas estos problemas están causando que los precios de las viviendas aumenten desproporcionadamente, situándose fuera del alcance de muchas familias”. “No hemos construido casas suficientes en el país durante décadas, por lo que nos encontramos en riesgo de que si la demanda continua creciendo, no dispondremos de viviendas para criar a nuestros hijos”, añade.

¿Existe solución?

Para hacer frente al problema, en 2012 el gobieWho's building our housesrno introdujo cambios en las políticas de planificación (National Planning Policy Framework), para hacer el proceso mucho más simple y rápido.

240,000 proyectos consiguieron permiso en 2014 frente a los 158,000 que lo hicieron en 2011. Sin embargo, los más críticos sugieren que esta reforma lo pone más fácil para que salgan adelante proyectos inexactos e imperfectos.

Brandon Lewis asegura que son las autoridades locales las que deben determinar las necesidades de su población y por tanto los proyectos a desarrollar.

Por otra parte, la organización que se encarga de proteger las zonas rurales inglesas (Campaign to Protect Rural England) estima que existen suficientes áreas industriales abandonadas para reformar y acoger 1,8 millones de hogares.

Viviendas del futuro

El Doctor Philip Oldfield junto con la Universidad de Nottingham han realizado una predicción sobre cómo serán las casas en 2050: desde construcciones verticales y edificios ecológicos, a viviendas diseñadas para hacer frente a la crisis del momento.

“Necesitamos desarrollar la habilidad de ofrecer alojamiento en masa para paliar la gran crisis del sector del momento”, explica el Doctor Mark Gillott desde la universidad de Nottingham. Por su parte, la BBC proporciona una visita virtual a las posibles viviendas del futuro en su página web.

 

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo. Enamorada del mundo de las letras y la literatura. Le interesa la actualidad política, cultural y deportiva. Ha trabajado en diversos medios escritos en España y ahora prueba suerte en la capital inglesa. Se considera una persona activa, con muchas ganas de aprender y que quiere escuchar y ser escuchada -o leer y ser leída-. https://nahiaralonso.wordpress.com

Deja tu comentario