Sherlock Holmes vuelve a Londres

0

El detective inglés más famoso del mundo entero regresa a Londres. Su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento que emplea para avanzar en sus investigaciones le ha hecho situarse como el personaje ficticio de finales del siglo XIX simpatizado por todos. Y es que Sherlock Holmes, el investigador protagonista de una serie de cuatro novelas y 56 relatos de ficción, va a ser el anfitrión de la exposición que el Museo de Londres inauguró el pasado 17 de octubre y que estará disponible hasta el próximo 12 de abril.

La muestra, que es una de las mayores exposiciones del investigador de los últimos 60 años, se titula; ‘Sherlock Holmes: el hombre que nunca vivió y nunca morirá’ y hace referencia a la famosa frase de Orson Wells. La ciudad de Londres tiene un papel importante en esta exposición puesto que Holmes desarrolló su carrera en la ciudad londinense, concretamente en el 221 B de Baker Street donde se localizaba su residencia de la que tantas veces tuvo que salir corriendo.

El recorrido por el museo londinense comienza atravesando una puerta camuflada en una biblioteca fiticia, a través de la que el visitante entra en la exposición para contemplar las series y películas que han llevado a Holmes a ser el detective mundial por excelencia, acompañado de las imágenes más increíbles del Londres del siglo XIX.

Algunos de los objetos más destacados de este inglés como la gorra, la lupa o la pipa, estarán presentes en la exposición y a la vista de cualquiera que quiera tenerlos cerca después de haberlos visto tantas veces a través de imágenes, series o películas, como actualmente sucede con la serie de éxito sobre Sherlock Holmes que emite la BBC. Otra de las secciones de esta exposición está dedicada a objetos como el abrigo o la bata de estar por casa o accesorios para maquillarse y disfrazarse en alguno de sus constantes casos.

La ruta por esta exposición finaliza con la visita a la casa en la que vivió entre 1881 y 1904, en Baker Street. Aunque esta dirección no llegó a existir en el callejero se desarrolló expresamente para recibir la correspondencia que le enviaban al inglés. En 1990 el edificio acabó convirtiéndose en un museo de tres plantas dedicado a este personaje de literatura. Como opción final de esta ruta puedes acabar brindando en el pub Sherlock Holmes cercano a la estación de Charing Cross.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario