Un sindicato británico advierte de los precios abusivos del transporte de Londres

0

Los usuarios de los trenes de Londres pagan cuatro veces más que otros pasajeros de grandes ciudades europeas como Berlín, Roma y Bruselas. Un estudio del sindicato de transportes británico, RMT rail union, ha sacado a la luz los precios abusivos a los que se enfrentan los ciudadanos de la capital británica. RMT rail union ha calificado los precios del transporte como “la gran estafa británica de los trenes”.

“Es un escándalo nacional que los londinenses gasten la mayor proporción de su salario en trenes para poder ir precisamente a trabajar, comparado con el resto de Europa“, afirma el líder del sindicato Mick Cash. Cash añade también que los pasajeros se ven obligados a soportar viajes en trenes poco fiables por los que han pagado mucho dinero.

Los pasajeros de Londres pagan hasta 130 euros más que los madrileños

Como ejemplo del exceso de pago, los pasajeros que van desde Maidstone a Charing Cross, una distancia de 56 kilómetros, pagan 412,50 libras al mes. Por el contrario, por una distancia de 57 kilómetros desde Luckenwalde a Berlín, los alemanes pagan 99,80 libras. En Roma, desde Orte a la capital, unos 80 kilómetros, los italianos se dejan una cantidad equivalente a 116 libras cada 30 días mientras que por la misma distancia desde Milton Keynes a Euston, los ingleses se enfrentan a pagos de 482,70 libras al mes.

El pago exorbitado del transporte público es también muy obvio en las tarifas de metro. En Londres, por un billete mensual de metro para las zonas 1 y 4, los pasajeros pagan 181,70 libras (202,83 euros). En Madrid, un billete mensual para jóvenes cuesta 20 euros y es válido para todas las zonas de metro, renfe y autobús. Un billete mensual para adultos cuesta alrededor de 72 euros válido para las zonas comprendidas desde el centro de la capital española hasta las afueras.

El servicio independiente de vigilancia Passenger Focus se dedica a velar por los intereses de los pasajeros en Reino Unido. La semana pasada, Passenger Focus reveló que los viajeros del sudeste de Londres afirman que su servicio de trenes es el peor de todo el país. Además, dentro de dos semanas se hace público el RPI, un documento que explica las tasas de los futuros billetes de tren. Se estima que los viajeros tendrán que pagar alrededor de un cuatro por ciento más que hasta el momento por sus billetes. Por su parte, el sueldo de millones de trabajadores del sector público solo ascenderá en un uno por ciento.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario