10 españoles finalistas de los Sony World Photography Awards

0

Sony World Photography AwardsEl certamen más prestigioso en el mundo de la fotografía, Sony World Photography Awards, ha anunciado a los finalistas de la edición 2015. Este año, el jurado de la organización ha seleccionado a 10 españoles.

De los españoles seleccionados, cinco de ellos participarán en las categorías profesionales donde podrán optar al primer premio. Los otros cinco fotógrafos españoles estarán dentro de la competición abierta. Esta edición ha batido el récord con un total de 173.444 imágenes procedentes de 171 países.

Las fotografías seleccionadas serán mostradas en Somerset House, en Londres, desde el 24 de abril hasta el 10 de mayo. Los ganadores de las categorías profesionales se anunciarán el 23 de abril, el premio será de £19.390 y un completo equipo de última generación cortesía de Sony.

En la competición profesional, los españoles seleccionados en sus respectivas categorías son: Jordi Pizarro (Conceptual), Laia Abril (Paisaje), Álvaro Gómez Pidal (Estilo de vida), J.M. López (Estilo de Vida) y Rubén Salgado Escudero (Retrato).

En la competición abierta, los españoles que participarán este año en el mayor evento fotográfico del mundo son: Cesar March (Arquitectura y Split Second), Sergio Díaz (Personas), Raquel López-Chicheri (Personas), Jaime Massieu (Split Second) y Jorge Fernández (Viajes).

A continuación, algunas de las fotografías de los españoles seleccionados en esta edición 2015 (La imágenes publicadas están autorizadas por la organización y el departamento de prensa. No se pueden reproducir en otras plataformas sin su permiso).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las imágenes de los fotógrafos españoles fueron seleccionadas entre más de 173.000, coincidiendo con el mayor número de presentaciones en los ocho años de competición que se llevan organizados y con un aumento del 24% respecto al año anterior.

Los ganadores de la competición abierta y tres categorías de jóvenes fotógrafos se darán a conocer el 31 de marzo. Por otra parte, los trece ganadores de las categorías se anunciarán el 23 de abril en una ceremonia en Londres. En ese mismo acto, se dará el codiciado premio de L’Iris d’Or / Fotógrafo Profesional de Año, más un premio de £16.150 junto con los ganadores de las categorías profesionales, los ganadores jóvenes y estudiantes, más el premio al Fotógrafo de la Año en abierto que recibe un premio de £3.230.

La exposición, en Somerset House, incluye una pantalla especial con las imágenes, películas y libros de Elliott Erwitt, galardonado con el premio honorífico de la World Photography Organisation. Estos premios reconocen la mejor fotografía contemporánea del mundo tomadas durante el año pasado.  En caso de estar interesados en asistir a la exhibición, podéis comprar la entrada aquí.

Sobre el autor

Presume de juventud, ahora que puede. En proceso de convertir su afán de informar en una virtud consolidada. Se pasa el día indagando lo que sucede en este peculiar planeta, cuanto más lejos mejor. Tras trabajar en EE.UU. y en una Agencia de Comunicación de Madrid, aterriza en Londres con mucha energía para colaborar en El Ibérico.

Deja tu comentario