Celebra el Día de St. Patrick en Londres

0

El 17 de marzo tiene lugar la celebración del St. Patrick´s Day, patrón de Irlanda. Este día, además de ser celebrado en Irlanda, es festejado en muchos otros lugares del mundo entre los que se encuentra Londres.

En el pasado, el Día de San Patricio era considerado como una fiesta religiosa, hasta que en 1903 se convirtió en fiesta pública. No fue hasta 1931 cuando tuvo lugar el primer desfile en el Estado Libre de Irlanda, en la ciudad de Dublín. En 1997 la celebración ya duraba tres días y, a día de hoy, dura cinco días.

En la capital británica todos los años tiene lugar un festival en el que se puede disfrutar de productos, música y danza típicos de Irlanda. Estos son los distintos planes que se pueden realizar en Londres para celebrar este evento a lo grande:

Camden Market:

El sábado 18 de marzo, Camden Market se viste de verde para celebrar el Día de San Patricio. A lo largo del día, habrá música irlandesa en vivo por todo el mercado, actividades familiares en relación con el baile y la artesanía y proyecciones del partido de rugby del ENG vs IRE Six Nations.

Las principales bandas irlandesas como MOXIE y Kíla actuarán en el mercado y Kíla será el anfitrión de un espectáculo infantil especial e interactivo que será durante el mediodía.

De 12 a 18 horas de la tarde tendrá lugar el ‘Camden Live Music Cultural Trail’, con bandas pop-up en Voodoo Ray y en el Ampitheatre, además de un escaparate de realidad aumentada.

Sobre el autor

Deja tu comentario