Theresa May, más popular que Thatcher y Blair en sus mejores años

0

Theresa May disfruta de un índice de popularidad y liderazgo superior al que Margaret Thatcher o Tony Blair consiguieron durante sus mejores años, según una encuesta de Ipsos MORI.

La encuesta ha reflejado que el Partido Conservador consigue un 49% de los votos sobre liderazgo, abriendo una ventaja de un 23% por encima del Partido Laborista, partido que ha conseguido un 26% de los votos.

Theresa May es la candidata más capacitada para ser primer ministra, según los encuestados

El estudio ha revelado que el apoyo que recibe el Partido Laborista británico y los Demócratas Liberales es “más suave” que el apoyo al Partido Conservador. Los dos primeros reúnen a más votantes potenciales convencidos de que pueden cambiar de opinión sobre su voto antes el 8 de junio.

De los datos más llamativos del estudio, aparte de la ya conocida alta probabilidad de que los votantes entreguen a Theresa May una victoria abrumadora, es que la actual primera ministra británica ha conseguido la mejor puntuación registrada por Ipsos MORI desde la década de 1970.

Un 61% ha elegido a Theresa May como la persona más competente para tomar las riendas de Reino Unido mientras que solo el 23% prefiere a Jeremy Corbyn. La tres veces ganadora de las elecciones británicas, Margaret Thatcher, nunca alcanzó una valoración tan alta. Su mejor resultado en las encuestas fue un 48% en mayo de 1983, en vísperas de un triunfo aplastante contra Michael Foot. Tony Blair, el candidato más exitoso del Partido Laborista, alcanzó el 52% en mayo de 2001, justo antes de aplastar a William Hague en las elecciones generales.

La investigación también ha encontrado que la personalidad del líder se considera como un factor más importante para el público en estas elecciones que en comparación con el año 2015. Según la encuesta, el porcentaje de apoyo a los partidos actuales es un 49% para el  Partido Conservador, los laboristas 26%,  Demócratas Liberales 13% y Ukip 4%.

Más de un tercio de los británicos no sabe aún a que partido votará en las elecciones generales

En líneas generales, el 63% de los usuarios encuestados está totalmente decidido de quién votará el próximo 8 de junio, pero más de un tercio ha asegurado que su voto puede cambiar de partido. El voto al Partido Conservador parece ser el más sólido, pues el 78% de sus partidarios han manifestado estar firmemente decididos. En el caso del Partido Laborista, un 56% de los encuestados ha confesado estar firme ante su decisión de voto.

El Brexit es el punto de la actualidad más importante para un 42% de los encuestados y el NHS es el segundo asunto que más preocupa, con un 31%. Todos los candidatos a las elecciones han tenido un impulso en las calificaciones mensuales de satisfacción, pero la actual primera ministra británica es la única que ha obtenido una puntuación positiva. Más de la mitad de los votantes están satisfechos con su función, incluyendo un notable 95% de los conservadores.

Únicamente el 27% de la población está contenta con la labor del señor Corbyn y, entre los partidarios del Partido Laborista, el 53% está satisfecho con el trabajo de su líder y el 36% está insatisfecho. El 30% del público está satisfecho con Tim Farron y tres de cada diez personas dicen que todavía no saben lo suficiente sobre él para formar una opinión.

Los británicos han demostrado ser menos pesimistas sobre los aspectos económicos este mes. Sin embargo cuatro de cada diez encuestados piensan que las cosas empeorarán, mientras que el 28% piensa que mejorarán.


			
										
							

Sobre el autor

Deja tu comentario