Tony Adams, leyenda viva del fútbol inglés, entrenará al Granada

0

Uno de los considerados mejores jugadores de la historia del Arsenal entrenará al Granada hasta final de temporada. Tony Adams, que jugó 22 años en el equipo londinense, intentará evitar que el equipo andaluz baje a Segunda División en los 7 partidos de Liga que restan.

El entrenador inglés tendrá un difícil reto por delante y es dejar al equipo nazarí en Primera División la siguiente temporada. El Granada se encuentra a 7 puntos de la zona de salvación a falta de solo 7 partidos para terminar la liga. El conjunto andaluz ve peligrar mucho su permanencia en la Primera División tras 6 temporadas en las que nunca superó el puesto número 15.

Tony Adams intentará el milagro en las 7 jornadas restantes

Tony Adams es una de las personas de confianza de John Jiang, el empresario chino dueño del Granada Club de Fútbol, que además posee otro equipo en la Super League china, el Chongqing Dangdai Lifan. La leyenda inglesa ocupa el puesto de vicepresidente de la DDMC, una empresa propiedad del magnate chino dedicada a la búsqueda de talentos futbolísticos.

El ex defensa del Arsenal, nombrado uno de los 100 mejores jugadores de la historia de la Premier League, ha sido el único en ganar el título liguero en 3 décadas diferentes, además de varias FA Cups y UEFA cups, y ostentó la capitanía de la selección inglesa en 66 ocasiones.

En su carrera como técnico, Tony Adams pasó a entrenar al Wycombe Wanderers, un equipo de la cuarta división inglesa, al Portsmouth y al Gabala, un equipo de la liga de Azerbaiyán.

El técnico inglés ha declarado que intentará el milagro de la permanencia en Los Carmenes aunque, sabiendo la dificultad que conlleva la permanencia, ha resaltado que su trabajo también será el de “crear un equipo con una estructura sólida y formado por jugadores en su mayoría españoles que pertenezcan al Granada y luchen por él“.

“Creo que con paciencia la estructura que estamos llevando a cabo podrá hacer que el club se coloque a mitad de la tabla de La Liga, con jugadores que pertenezcan al Granada y una Academia de jóvenes futbolistas con las mejores instalaciones“, afirmó Adams.

 

Sobre el autor

Amante del deporte, interesado en política y sociedad. Privilegiado por vivir en esta era pero crítico con la sociedad actual. Me gustan los clásicos de la música. Sevilla es mi ciudad, Londres es mi casa.

Deja tu comentario