Tony Blair pide a los laboristas que proporcionen la opción de permanecer en la Unión Europea

0

Tony Blair ha instado a los laboristas ha ofrecer a los británicos la opción de permanecer en la Unión Europea si fracasan las negociaciones del Brexit.

El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado que las negociaciones que tiene ahora por delante el Gobierno de Theresa May son de “incomparable complejidad”. Mantiene su ya expresada postura anti Brexit y  ha asegurado que es muy probable que la tendencia de los votantes  se desvíe si la primera ministra británica no consigue proporcionar los beneficios prometidos. El laborista considera necesario estar preparados para aprovechar este posible escenario.

“Es mejor que Reino Unido forme parte de la Unión Europea”

Las declaraciones del exmandatario laborista en el programa The Andrew Marr Show, de la cadena de televisión británica BBC, coinciden con la preparación para la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Cuando se le ha preguntado sobre la actual postura del Partido Laborista, Blair ha asegurado que es necesario ofrecer al pueblo británico una alternativa en el caso de que fracasaran las negociaciones de Theresa May con el Parlamento Europeo. “Lo que el Partido Laborista debe decir es: creíamos en permanecer, todavía pensamos que lo mejor es que Reino Unido forme parte de la Unión Europea, reconocemos lo que la gente votó, reconocemos que el Gobierno tiene el cometido de negociar el Brexit”, ha expresado en el plato de televisión.

Tony Blair, primer ministro británico entre 1997 y 2007, también ha defendido que, en el caso de que el Brexit no salga definitivamente adelante, los laboristas van a conservar su derecho de proporcionar al pueblo británico la opción de permanecer en el bloque.

La operación de mantenerse en un mercado único, conservando los mismos beneficios que en la red de comercio comunitaria, tal y como ha manifestado David Davis en la Cámara de los Comunes,  “es un complejo esfuerzo sin precedentes” según ha manifestado Blair.

Sobre el autor

Deja tu comentario