Tres consejos para sobrevivir las comidas navideñas y mantener la figura

0

Seamos realistas; hacer dieta durante las fiestas es difícil. El final del año puede ser totalmente abrumador, y entre las fiestas de la oficina, las cenas festivas, los intercambios de regalos, las horas de cóctel y los otros 10.000 eventos que siempre aparecen alrededor de Navidad y Año Nuevo, las oportunidades de arrepentirse de hacer régimen se vuelven más abundantes que los anuncios que promocionan el juguete navideño más popular.

Pero las vacaciones no tienen que descarrilar por completo tu dieta si no lo deseas. Solo ten en cuenta que pueden superar todas las festividades e incluso disfrutar de la forma en que te encuentres, sin tener que tirar por la ventana todos tus hábitos de alimentación saludable que tanto te costaron ganar. Aquí están nuestros tres mejores consejos para pasar las vacaciones a dieta.

Comienza el día con un buen desayuno

“Dado que la mayoría de actividades durante las vacaciones son por la tarde y por la noche, un buen desayuno es una excelente manera de comenzar el día”, sostiene la dietista Erin Shyong. El desayuno, agrega la experta, ayuda a mantener equilibrado el azúcar en la sangre, te da energía para abordar sus listas de tareas matutinas y puede ayudar a evitar comer en exceso más tarde en el día.

DA-YUM 😛Are you ready for an açaì hack? Take a frozen packet of @tamboracai (my favorite one out there!) and defrost it in the fridge for a few hours. Then squeeze it into yogurt, kombucha & pancake dough (this GF stack right here with almond yogurt & berry compotel👆🏽) to açaì-fy everything in your life 🍇 If you’re not yet a fan of this magical Amazonian berry (or maybe a fan but don’t even know why?), read up on it on breakfastcriminals.com ➕ watch my YouTube video of açaì harvest in northern Brazil 🎥 Trust me, it’s like nothing you’ve ever seen before 🤦🏼‍♀️🌴😻 p.s. Go watch today’s IG stories – you’re invited into @sweetpotatosoul’s home in LA to enjoy Jenné’s sweet morning routine ☕️ #breakfastcriminals #beautifulcuisines

Una publicación compartida de Ksenia 🗽#BREAKFASTCRIMINALS (@breakfastcriminals) el

Deléitate sabiamente

No importa qué tan comprometido estés con tu dieta, no quieres pasar toda la temporada sin disfrutar al menos algunos de tus alimentos favoritos para las fiestas. Afortunadamente, hay una manera de darte pequeños caprichos estas vacaciones sin desviarte de tu régimen. “¡La clave es el equilibrio! Toma una pequeña porción de tu plato favorito “, sugiere Shyong. El consejo es “encontrar el equilibrio entre llenar la mitad de tu plato con verduras o una ensalada; la fibra te mantendrá lleno y te hará menos propenso a experimentar ese ansia de comer azúcar “.

Ponte en movimiento

Con una lista aparentemente interminable de cosas que se deben hacer durante las vacaciones (ir de compras, cocinar, limpiar, hospedar a invitados de fuera de la ciudad), puede ser fácil que tu entrenamiento diario quede al fin de la lista. “Una manera fácil de vencer el estrés y tener un poco de `tiempo´cada día es estar activo. Corre 20 minutos al día bajo el fresco aire invernal, practica yoga o regístrate para una pequeña maratón con tus amigos y familiares. El ejercicio aumenta las endorfinas para sentirse bien y puede ser ese impulso extra de confianza que necesitas”, sostiene Shyong.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario