El árbol de Navidad instalado en King’s Cross es a la vez un videojuego

0

Con motivo de London Games Festival se ha instalado en King’s Cross un curioso árbol de Navidad de seis metros de alto, el cual, además de hacer referencias al típico símbolo navideño, es un videojuego minimalista. Este árbol, en lugar de cubrirse con el típico follaje, ornamentos y oropel, se ha creado para satisfacer los deseos de los gamers más curiosos de Londres.

El juego que ofrece este peculiar árbol navideño es una versión especialmente desarrollada del Line Wobbler. Este novedoso juego unidimensional posee un joystick de “control de oscilación” que se encuentra en la base del árbol y que controla una línea LED ultrabrillante que recorre todo el árbol. Este adorno-juego se puede encontrar en la estación londinense durante la Navidad, hasta el 4 de enero.

London Games Festival vuelve a Londres el próximo año

El árbol jugable ha llegado para abrir el apetito de la capital británica para el próximo London Games Festival, que regresa a la ciudad en 2018. La tercera edición de esta celebración del videojuego tendrá lugar del 5 al 15 de abril en 2018, con un montón de eventos temáticos y presentaciones que aún no se han anunciado. Y sí, el árbol de King’s Cross se puede disfrutar de manera gratuita.

Éstos son otros árboles interactivos que se pueden encontrar esta Navidad en Londres:

  • The Singing Tree: Obra de audio-luz construida a partir de canciones festivas navideñas que deleitará a los visitantes del Victoria & Albert museum.
  • Slideatron: Abstracto árbol de Navidad conformado por una estructura futurista de luces LED. Se podrá ver en Wembley Park.
  • The memory-powered tree: La organización benéfica Marie Curie exhibirá el primer árbol de Navidad del mundo iluminado por recuerdos. Alimentado exclusivamente por las memorias del público.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario