Un estudio revela que cuatro tazas de café al día alargan la vida

0

Tomar cuatro tazas de café al día podría ser beneficioso para la salud, reduciendo la probabilidad de muerte prematura, según afirma un nuevo estudio. La investigación está basada en más de 200 estudios previos, de los que se sacaron diferentes conclusiones, como que es más posible que la bebida aporte más beneficios para la salud a que la dañe, excepto durante las semanas de embarazo.

El artículo, publicado en The British Medical Journal, indica que beber café está directamente relacionado con una menor probabilidad de desarrollar o morir a causa de problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, también existen evidencias de sus bondades con otras afecciones como diabetes tipo 2, gota y algunos problemas hepáticos, así como menor riesgo de enfermedad de parkinson, depresión  y alzheimer.

Según los expertos, el número perfecto son tres o cuatro tazas por día; lo que se ha vinculado con una reducción del 17% en las probabilidades de muerte en comparación con las personas que no beben café. Los que bebieron hasta siete tazas también parecían estar teniendo beneficios, con un 10% menos de posibilidades.

Los autores, investigadores de la Universidad de Southampton, encontraron que las asociaciones dañinas vinculadas a la bebida con cafeína fueron “en gran medida anuladas” cuando se tuvieron en cuenta otros factores como el tabaquismo.

Estudio de la ingesta de café

El elevado consumo de café en todo el mundo llevó al especialista en salud pública de la Universidad de Southampton, Robin Poole, a dirigir un equipo de investigación para comprender mejor los efectos de esta bebida tan popular a lo largo y ancho de todo el planeta. Para ello realizaron una revisión global de 201 estudios basados ​​en investigación observacional y 17 estudios basados ​​en ensayos clínicos de diversos países y metodologías.

La principal conclusión que alcanzaron después del minucioso análisis de estas obras es que “el consumo de café parece seguro dentro de los patrones habituales de consumo”.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario