Un nuevo estudio afirma que Londres sufrirá una escasez de alimentos para el 2031

0

Según un análisis llevado a cabo de forma conjunta por el periódico británico Evening Standard y la empresa de negocios en agricultura, Syngenta, el aumento de la población en Londres para el año 2031 hará necesaria la creación de tierras de cultivo adicionales en las que se pueda plantar más de una vez, ya que se prevé una escasez de alimentos. Estas instituciones están trabajando durante este 2017 en la investigación sobre el potencial impacto que la población londinense tendrá sobre los alimentos en las próximas décadas y cómo la innovación en agricultura podría adelantarse a ello y reducirlo.

Las cifras revelan que, a raíz de este crecimiento poblacional, que irá aumentando en estas décadas, serán necesarios demasiados recursos para mantener a los habitantes alimentados. Por ello, el Evening Standard como la empresa Syngenta han creado, en el barrio de King´s Cross, un panel explicativo y un dibujo en 3D con la ciudad de Londres pintada en el suelo que ilustra e informa a los ciudadanos de la capital británica. La ilustración refleja plantaciones, campos de trigo y las distintas formas en las que se podrá aumentar los recursos de agua y la tierra.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica demostraron que la población en Londres había aumentado en más de 100.000 personas en junio de 2016. Actualmente, habitan 8,8 millones de personas en esta ciudad, pero se espera que aumente hasta los 10 millones en vísperas de 2030. Además, también estimaron, en junio del año pasado, que la población actual de Reino Unido equivale a más de 65 millones de personas y se piensa que aumenta en 0,8% cada año. Reino Unido, según estos datos, es el tercer país con más población en Europa.

Debate abierto sobre las futuras formas de agricultura en Londres

Durante un largo periodo de tiempo, ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en este proyecto. Además, ya han podido organizar un debate en el que explicaron y lanzaron preguntas sobre estas cuestiones. El debate, organizado en marzo de este año y que trató sobre el futuro de los alimentos, estuvo presidido por la editora del periódico Evening Standard, Sarah Sands y contó con un grupo de expertos de la industria.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario