Un paquete de tabaco costará 15 libras en 2020 en Reino Unido

1

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido ha realizado un plan que tiene como objetivo hacer mejoras sustanciales en la atención del cáncer en Inglaterra, en un momento en el que los casos de cáncer están aumentando en el país.

Entre 2013 y 2014  fueron diagnosticadas 280.000 personas con cáncer en Inglaterra y se espera llegar a más de 300.000 en 2020, y a más de 360.000 en 2030.

El informe realizado tiene la intención de impulsar la supervivencia del cáncer y transformar la experiencia del paciente. Al concentrarse en la prevención, los expertos apuntan que podrían salvar 30.000 vidas al año.

Medidas de prevención

La entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido, ha propuesto como una de las medidas, una subida de los precios del tabaco en un intento por reducir el número de pacientes con cáncer. Así, según el informe, el precio de un paquete de 20 cigarrillos podría alcanzar las 15 libras en 2020.nhs-hospital

El plan, con un presupuesto de 2 mil millones de libras, tendrá como objetivos: el diagnóstico precoz, el cual supone una ambición nacional, y un servicio moderno de alta calidad, entre otros.

En el estudio, el director ejecutivo de la entidad, Simon Stevens, agregó que una de cada dos personas eran propensas a padecer cáncer en algún momento de sus vidas, pero que las tasas de supervivencia están aumentando año tras año.

El presidente del grupo de trabajo, Harpal Kumar, manifestó que las propuestas eran necesarias para poner en marcha lo antes posible. “Estamos mejor informados que nunca sobre la mejor manera de prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad, y la forma de ofrecer una mejor experiencia y calidad de vida del paciente. Lo que se necesita ahora es acción”, declaró.tabaco-cancer

“Estamos muy lejos de donde deberíamos estar. Nuestra expectativa es que el Gobierno y el NHS ahora hagan las inversiones necesarias y poner en práctica esta estrategia con el compromiso y la velocidad.”

El secretario de Salud, Jeremy Hunt dio a entender que apoyaría las recomendaciones con el fin de lograr la ambición del gobierno para hacer de la entidad el mejor servicio del mundo en el cuidado del cáncer.

 

Sobre el autor

Observadora, curiosa, soñadora y futura periodista. Amante del teatro y de la fotografía. Dispuesta a vivir grandes experiencias y escribir sobre ellas. Aspirante a saber idiomas, conocer culturas y estar preparada para dar la noticia. Comunicar y que cada día sea diferente, pero sobre todo que merezca la pena despertar por las mañanas y que la pasión por lo que hace se convierta en su forma de vida.

1 comentario

  1. Con eso del cigarrillo electronico croe que ya importa poco, es otro toque pero en una generacion el tabaco como hoy lo conocemos se habra extinguido

Deja tu comentario