Una cerveza española gana el premio a la mejor cerveza del mundo en Londres

0

Cerveza Mica, de Aranda de Duero, acaba de conseguir ser la mejor cerveza del mundo por debajo de 2% de alcohol en los prestigiosos World Beer Award en Londres. Cerveza Mica ha creado una “Cerveza de Autor”, la primera en su categoría, sin alcohol, destinada a personas que quieren degustar buena cerveza y  además, natural,  sin alcohol y muy baja en calorías.

Cerveza Mica confiaba plenamente en esta creación y la ha presentado a 2 concursos internacionales. En los World Beer Award 2017 ha conseguido el premio a la mejor cerveza del mundo baja en alcohol. Por su parte, en el otro concurso, World Beer Challenge 2017, ha conseguido la medalla de plata.

La cerveza sin alcohol en España representa un 15% del total de la cuota de mercado y España encabeza el consumo de esta bebida en Europa. De esta manera, Cerveza Mica se planteó romper aún más el mercado creando la primera cerveza de Autor sin alcohol, con un diseño totalmente disruptivo en este tipo de bebida.

Juan Cereijo, Fundador y Director General de Cerveza Mica, destaca la importancia de estos premios. “Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y confiábamos que  nuestro producto era excelente, pero la verdad que la noticia ha sido la mejor,  superar a cervezas muy conocidas a nivel mundial en esta categoría, de una calidad impresionante y además de países tradicionalmente cerveceros nos sitúa en lo más alto.

“Ahora nos toca seguir manteniendo y superando este nivel, a base de fusionar tradición e innovación tan importante para nosotros y seguir persiguiendo nuestro objetivo: ser la cerveza más Premium a nivel mundial.” Cerveza Mica ha conseguido ya bastantes galardones a nivel mundial, y se puede encontrar en establecimientos muy seleccionados, sin embargo la Cerveza Sin Alcohol, la lanzarán en septiembre.

La empresa elaboradora de la cerveza Mica está en Aranda de Duero

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y se fundó en el año 2012 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que elaboran una cerveza natural y artesana, que hoy en día se consume ya en varios países.

Hasta la fecha han lanzado tres tipos de cervezas diferentes, todas de autor: Mica Oro, Mica Cuarzo, Mica Raíz, Mica Imperial Stout y ahora su cerveza Mica Sin Alcohol. Así mismo Cerveza Mica ha obtenido varios premios Internacionales en sus cervezas, tanto a nivel nacional como importantes concursos internacionales. También ha sido reconocida como empresa innovadora en premios a nivel empresarial.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario