Una cooperativa británica venderá productos que han sobrepasado la fecha de consumo aconsejada

0

La cooperativa East of England Co-op comenzará a vender productos alimentarios que ya han pasado la fecha de “consumir preferentemente” con el fin de reducir el desperdicio de comida.

Este minorista independiente venderá productos enlatados y alimentos secos como pasta, patatas fritas y arroz por 10 peniques una vez que alcancen su fecha de caducidad. Aunque la oferta no se aplicará a alimentos frescos y perecederos, que llevan una fecha de “consumir preferentemente antes de”, lo que indica cuándo un producto es seguro para comer.

Con estas rebajas, East of England Co-op espera que se desperdicien al menos dos toneladas menos de alimentos. Según el consejero delegado adjunto de la compañía, Roger Grosvenor, la gran mayoría de sus clientes entienden que los productos “están bien para comer y aprecian la oportunidad de hacer un ahorro significativo en algunos de sus favoritos”. Además, Grosvenor ha afirmado que “éste no es un ejercicio de hacer dinero, sino un movimiento sensato para reducir el desperdicio de alimentos y mantener los comestibles en la cadena alimentaria“. Es así como East of England Co-op busca “ahorrar más de 50.000 artículos cada año que de otro modo se habrían desperdiciado”.

Esta decisión llega tras una prueba que la compañía llevó a cabo durante tres meses en 14 tiendas y que descubrió que los artículos de 10 peniques generalmente se vendían pocas horas después de ser reducidos.

Desperdicio de alimentos en Reino Unido

Según el organismo asesor de residuos del Gobierno, Wrap, cada año se desechan 13.000 millones de libras en alimentos comestibles en Reino Unido. Por este motivo, Wrap está supervisando una gran simplificación del etiquetado con los consumidores que a menudo desconocen la diferencia entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente.

The Food Standards Agency ha informado que los productos que han pasado la fecha de consumo preferente son seguros, aunque pueden no estar en la calidad óptima prevista por el productor. Estos seguirán en venta durante un mes después de su fecha de caducidad.

Sobre el autor

Deja tu comentario