Una nueva ley prohibirá fumar en los vehículos si viajan menores de edad

0

Una nueva ley que prohibirá fumar en los coches dónde haya niños se aprobará en cuestión de semanas y se espera que entre en vigor en octubre de 2015 en todo Reino Unido.

La nueva ley prohibirá fumar en todos los vehículos que transporten a menores de 18 años y además no afecta sólo a los padres. Cualquier persona que conduzca con niños se podrían enfrentar a una multa de 50 libras tanto por fumar en el vehículo como por la falta de prevención de consumo de tabaco en el vehículo.

Si el caso pasa al juzgado, la pena máxima se elevaría a 800 libras para alguien que haya sido visto fumando en el vehículo y de 10.000 libras para el conductor del vehículo si no ha podido evitar que otro ocupante fumase en el coche en presencia de un menor.

La nueva ley se hará conforme a las disposiciones que marca la Ley de Niños y Familia británica después de que los diputados votaran a favor por una mayoría de más de dos tercios.

La ministra de Sanidad Jane Ellison ha declarado: “Queremos proteger a los niños de los daños asociados con el humo y el gobierno continuará introduciendo nuevas regulaciones para prohibir fumar en los vehículos privados que lleven niños en Inglaterra”.

Los detalles del nuevo cambio de ley y las penas que se aplicarán se anunciarán en breve.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario